fama -

Bradley Cooper confesó que estuvo muy perdido por su adicción a la cocaína

El actor ha contado en un ‘podcast’ cómo sus inseguridades, el alcohol y las drogas casi le hacen abandonar su carrera a mediados de la década de los 2000.

Redacción Fama

En Hollywood, los famosos son cada vez más claros con respecto a sus problemas de salud mental o a sus enfermedades. Sin embargo, las adicciones son todavía un tema tabú para muchos de ellos. Ahora Bradley Cooper ha roto esa barrera al hablar abiertamente sobre sus problemas con las drogas, en concreto con la cocaína. El actor, de 47 años, se ha sincerado en una conversación con un podcast estadounidense llamado Smartless en el que ha charlado acerca de su adicción por la cocaína.

El programa está presentado por los actores Jason Bateman, Sean Hayes y Will Arnett, buenos amigos del intérprete de Ha nacido una estrella y El francotirador, que le han preguntado a Cooper acerca de cómo pudo salir de la senda de las drogas en la que entró en su década de los 20 años, hace un cuarto de siglo. Arnett, cómico conocido por ser la voz del protagonista de la serie Bojack Horseman, entre otros trabajos, comentaba: “Yo te quería mucho y quería que estuvieras bien, y sabía que no te sentías nada bien con todo aquello”. A lo que su amigo Cooper le respondió: “Estaba muy perdido, y era adicto a la cocaína”. De hecho, durante la charla Cooper reconoce que fue una conversación seria con Arnett en 2004 lo que le “puso en camino de un cambio de vida”.

En el podcast, Cooper fue explicando cómo su vida y su llegada a la fama no fueron un camino de rosas antes de encontrarse con el reconocimiento planetario del que hoy goza. De hecho, dio cuenta de una mala racha que tuvo a mediados de la década de los 2000. “Me corté el tendón de Aquiles justo después de que me despidieran de [la serie de televisión] Alias”, explicaba, contando que para entonces tenía “cero autoestima”. De hecho, su personaje en la serie menguó significativamente en 2003 y prácticamente desapareció en la segunda temporada. En una entrevista con GQ en 2013 ya contó que solo trabajaba tres días a la semana y que entonces había tenido problemas con el alcohol: “Iba a sabotear toda mi vida”. El actor le llegó a pedir al creador de la serie, J. J. Abrams, que le sacara de la misma para hacer otros proyectos. Y ahí estuvo a punto de abandonar la interpretación.

Como él mismo reconoce ahora, tuvo relativa suerte de que todo le ocurriera en una etapa de juventud, “con 29 años”. “Creía que ya lo había logrado cuando grabé el anuncio de [los supermercados] Wendy’s... En cuestión de pensar que lo había conseguido, ahí fue cuando me dije: ‘Lo logré'. Pero en realidad no lo sentía así, y mudarme a Los Ángeles para hacer Alias fue como volver al instituto: no podía ir a discotecas, ninguna chica me miraba... Estaba completamente deprimido”, relataba, explicando que tardó más de un lustro en encontrar su camino. De hecho, lograr superar sus adicciones le ha convertido en el ángel de la guardia de muchos otros: Ben Affleck o Brad Pitt han contado cómo Cooper les ha ayudado a estar sobrios y superar sus adicciones.

Tras media docena de papeles en algunas comedias románticas y alguna serie como Nip/Tuck, todo se encarriló gracias a Resacón en Las Vegas, un taquillazo que costó 35 millones de dólares y recaudó 470 en todo el mundo. “Tenía 36 años cuando hice Resacón en Las Vegas, así que tuve que pasar por todas esas cosas antes de que la fama jugara un papel importante en mi día a día. Todo eso pasó antes de la fama”, rememoraba el intérprete, que hoy acumula nueve nominaciones a los premios Oscar como actor y productor y que estos días rueda Maestro, un biopic sobre el compositor Leonard Bernstein.

Para Arnett, el hecho de que Cooper se diera cuenta de sus logros y “permitiera que todos esos cambios ocurrieran” en su vida le permitió llegar a ser él mismo y convertirse en la persona y la estrella global que es hoy. “Eso es cierto”, reconocía su buen amigo Cooper. “Definitivamente hice enormes avances entre los 29 y los 33 o 34 años, cuando al menos fui capaz de ponerme delante de alguien, respirar, escuchar y hablar”.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Vienen las reválidas! Anuncian cronograma de recuperación académica estudiantil

El País Funcionario de la ATTT queda preso por traficar migrantes en Paso Canoas

El País ¡Vienen las reválidas! Anuncian cronograma de recuperación académica estudiantil

El País Realizan consulta ciudadana sobre proyecto de reformas a la Ley de la CSS en Azuero y Coclé

El País Banco de Desarrollo Agropecuario denuncia lesión patrimonial por más de 6 millones de dólares

El País Aprehenden a Keiko en Costa Rica; era uno de los más buscados por homicidio

El País Autoridades intensifican operativos contra el dengue a nivel nacional; van 50 defunciones

Fama Italy Mora y la pequeña parte que no le gusta de su trabajo

Fama Edwin Pitti agradece a Joe Biden y Kamala Harris por honrar el trabajo de su esposa

Fama Alejandra Oraa se despide de CNN y Birna Julissa le deja un alentador mensaje

El País Refuerzan conocimientos agroforestales en Guásimo de Donoso

El País Intensifican operativo de limpieza en Colón; piden la colaboración de la comunidad

El País Niñas y niños de Piña recibirán regalos en Navidad al estilo 'Combo colombiano'

El País Estudiantes de la Escuela Vocacional Especial se destacan con la obra teatral 'Jesús La Verdadera Navidad'

El País Buscan prevenir inundaciones en Zona Libre de Colón

El País Imputan cargos a presunto responsable del homicidio de un seguridad en Arraiján

Deportes Emily Santos hace historia: nuevo récord nacional en 100m pecho en piscina corta

Fama Taylor Swift se convierte en la cantante con más premios Billboard de la historia