¡Padre santo! Joseline Pinto hizo una gran confesión en redes sociales: usaba esteroides y estos le causaron estragos en su rostro. ¡Chuzo!
Primero que todo tienen que saber que los esteroides son anabólicos en versiones sintéticas (artificiales) de testosterona, la principal hormona sexual en los hombres. Es necesaria para desarrollar y mantener las características sexuales masculinas, como el vello facial, la voz profunda y el crecimiento muscular.
"Honestamente dudé mucho en subir la segunda foto, estaba irreconocible, NUNCA había visto mi piel así. La primera foto es de hoy 23-2-2022 (sin filtros, solo bloqueador) y la segunda foto es del 4-2-2021. Es por eso que quiero contarles parte de la historia que viví cuando utilicé esteroides. Justo después de competir, entramos en pandemia y a los meses empezaron a salir todos los achaques, a eso súmenle que empecé a tener una mala alimentación, luego me volví a ciclar por qué me sentía mal con mi aspecto físico y quería acelerar el proceso (PÉSIMA DECISIÓN por qué no estaba preparada para entrar en una dieta estricta estando en medio de una pandemia), el uso excesivo de esteroides me desarrolló una mandíbula ancha", explicó.
Sufrióde acné por mucho tiempo, hormonalmente era un desastre, ella no sabía qué hacer ni qué productos utilizar, se sentía mal consigo misma, tenía 25 libras arriba de su peso normal, y el autoestima por el piso. No se atrevía a subir historias si no era con un filtro que le cambiaba hasta el alma.
"Hasta que en febrero del 2021 decidí ir a tratamiento. Todos los meses me hago mi hydrafacial y me realizo mi rutina de skin care de día y de noche, también decidí con el doctor ponerme botox en la mandíbula para que el músculo no se desarrollara más. Créanme no vale la pena arriesgar tanto solo para tener un cuerpo bonito e insostenible, los efectos secundarios son terribles y eso que sólo les estoy hablando del acné", destacó.
Aclaró que "nadie nunca me obligo a usar esteroides, como diría mi mamá ‘’fue buscao’’. Solo quise contarles mi experiencia para que piensen dos veces antes de utilizarlos. A 3 meses de volver a competir, lo estoy haciendo natural y mi cuerpo está agradecido", dijo.