Coronas con un toque extranjero
Muchas presentantes de la belleza panameña tienen sangre extranjera.
Después de que en 50 años no participara una candidata netamente indígena, específicamente representando la banda de las Comarcas, decidimos echar el "cassette" para atrás y hacer un análisis de algunas beldades que han pasado por el Señorita Panamá y de otras que hasta nos han representado en el Miss Universo, quienes poseen sangre extranjera.
Miss ComarcasNo se pierda: Isaac Vargas Alfonso, estudiante de periodismo, pide perdón a Rosa I. MontezumaFue en 2015, cuando por primera vez se utilizó la banda Miss Comarcas, representada por Daniela Ochoa Barragán. En 2017, la antecesora de Rosa Iveth Montezuma fue María Toffolon. Cabe destacar que estas chicas no tenían evidentes rasgos indígenas.
Varias descendenciasCómo olvidar a nuestra máxima representante Justin Pasek, quien se quedó con el título de Miss Universo en 2002 y cuyo padre es polaco y su madre panameña.
Keity Drennan Britton nos representó en 2016 y quedó entre las 15 finalistas en el certamen internacional. Su madre es de ascendencia india y su padre es estadounidense.
La señorita Panamá 2008, Carolina Dementiev nació en San Petersburgo, Rusia. Su padre es ruso y su madre panameña, pero la presentadora tiene nacionalidad panameña.
En 2012, Stephanie Vander Werf ganó el título de Señorita Panamá y, aunque nació en esta ciudad tiene ascendencia argentina y belga.
Por otro lado, la señorita Panamá 2017, Laura De Sanctis, tiene padre italiano y madre panameña.
También puede leer: Rosa Iveth Montezuma muestra documentos que ratifican que es Ngäbe