Que un famoso hable sin tapujos de sus enfermedades o dolencias siempre suele tener un efecto positivo entre sus seguidores. Para demostrarlo, la "campaña" que Hugh Jackman lleva haciendo por la protección de la piel, desde que al actor le fuese diagnosticado un cáncer de piel, por el que ya ha sido operado hasta en seis ocasiones.
Un carcinoma basocelular, la forma más habitual de cáncer de piel, localizado en su nariz, por el que pasó por quirófano por última vez en 2017 -donde le extirparon hasta seis-, justo antes del estreno de Logan, la última entrega de la saga Lobezno. Una enfermedad de la que pensaba que se había librado, pero parece ser que no piensa darle tregua porque siete años después ha tenido que someterse nada menos que a otras dos biopsias.
El actor anunció en mayo de 2015 que en menos de dos años había padecido cuatro tipos de cáncer del piel (tres de ellos en la nariz y uno en el hombro).
El actor siempre le ha dado las gracias a su mujer, Deborra-Lee Furness, por haber sido ella la que se dio cuenta de su primer cáncer, animándolo a ir al médico a que le revisaran la nariz en 2013. Desde entonces, se realiza revisiones cada tres meses, siendo la última donde le habían localizado nuevas posibles células cancerígenas.
El australiano se encuentra ahora a la espera de los resultados, pero ha querido contar lo que estaba pasando a sus seguidores en Instagram.