Las cartas están puestas en la mesa para "El Tachi", y si falta a alguna de las condiciones impuestas por la ley, se le podría revocar la medida de la que hoy goza.
Eustacio Fidel Guerra Saldaña, nombre de pila del artista, asistió a una audiencia ayer al mediodía. En la misma él solicitaba permisos: para salir del extranjero y para ir a Chiriquí, ambas serían presentaciones, así como también pidió permiso para conducir, pero todo esto se lo negó la jueza Irma Arosemena. "La decisión del Tribunal busca proteger al sentenciado de exponerse a sustancias ilícitas y bebidas alcohólicas, ya que de incumplir con las condiciones impuestas por el Tribunal, sería revocada la medida de forma inmediata", fueron las palabras de la jueza.
Recordemos que "El Tachi" mantiene un impedimento de salida del país, pero tras su libertad vigilada Sech lo acogió junto a El Bloke. Recordemos que Sech mantiene una carrera exitosa internacionalmente, se encuentra en una gira titulada "42", en ciudades de Estados Unidos y México, y la mayoría de su música la graba con Dímelo Flow y otros productores allá en Miami, por lo que se piensa que su "pupilo" quiere palpar el terreno que pisa "El Peluche".
En cuanto al tema de conducir, "Tachi" cumple con trabajos administrativos en una empresa de construcción, cumpliendo así con su trabajo comunitario, que es supervisado por el Ministerio Público.
En este trabajo quería que desempeñara labores de mensajería, como pagos de recibos, etc, pero él no puede desplazarse solo, sino con la ayuda de sus padres; ellos son quienes lo llevan a donde quiera que vaya, son los únicos autorizados por las autoridades.
Disco
El 29 de marzo de 2017, fue detenido por unidades de la Policía Nacional, luego de que le fuera encontrada un arma de fuego dentro del vehículo donde viajaba. Aceptó los hechos por el delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de posesión de armas de fuego, y se le impuso la pena principal de cinco años y como pena accesoria se sugirió la prohibición de portar armas de fuego.
El lunes 19 de julio de 2021 fue puesto en libertad vigilada y desde ese día se levantó como el Ave Fénix. Junto a Sech y el resto de El Bloke hace un disco que espera ser del agrado de sus fanáticos que tanto lo han esperado.
Según Rafita, su productor musical, promete un disco de altura, en donde verán a un "Tachi" diferente, más fresco y más internacional. Un "Tachi" que dejará el nombre de Panamá muy en alto.
En la audiencia de ayer la jueza le negó el permiso de desplazarse en auto sin la ayuda de sus padres. Ellos son quienes lo tienen que llevar a donde vaya.
Se la pasa metido en el estudio. Sech fue quien lo acogió apenas salió de prisión. Le compró ropa, carro, joyas y celular.