fama -

'Estamos muertos': la serie surcoeana de Netflix que está conmocionando a la audiencia

El gigante de streaming estrenó la nueva producción el 28 de enero y, en menos de un día, alcanzó el ranking de las más vistas de la plataforma.

Redacción web

Esta nueva producción de Netflix es la última muestra del subgénero zombi venido de Corea, que últimamente nos ha dado piezas como 'Train to Busan' y su secuela 'Peninsula', 'Vivo' y la también producida por Netflix 'Kingdom'. 

Y como todas sus precedentes, es una excelente muestra de qué resulta tan atractivo el humor que ayuda a digerir las terribles escenas de horror, la mezcla de géneros o las referencias comprensibles en todo el mundo.

 

También puedes leer: Herreranos alistan exportación de sandía, siguen conquistando el mercado europeo

Pero el auténtico atractivo de 'Estamos muertos' está en cómo, sin dejar de lado una persecución y acoso incesante. 'Estamos muertos' se las arregla también para hablar de otros temas.

Igual que 'El juego del calamar' trataba de la asfixiante situación económica a la que el capitalismo salvaje ha llevado a Corea, aquí se habla de la inhumana presión que tienen que vivir los estudiantes coreanos, y como el bullying, la depresión y la competitividad son efectos colaterales de esa situación.

Son estos mensajes los que dan tridimensionalidad a los personajes, que como siempre viven sus dramas con la intensidad absolutamente desbordada, pero así es como consiguen convertirse en importantes para el espectador: las amistades, los odios, los encaprichamientos y las relaciones que van evolucionando se convierten en los últimos rastros de humanidad en una situación desesperada. De nuevo, pocas series como las coreanas saben encontrar ese equilibrio.

Estamos muertos fue estrenada el 28 de enero y consta de una sola temporada compuesta por 8 episodios que oscilan entre 50 minutos y una hora cada uno.

 

También puedes leer: ¡Lamentable! Reportan 18 nuevas víctimas del COVID-19 y 7,004 nuevos contagios

 

La duración es bastante extensa pero eso no detuvo a los usuarios de Netflix, cuya mayoría terminó la serie entera a menos de 24 horas de ser publicada.

Eso fue suficiente para que la producción surcoreana se ubicara entre las 10 más vistas de la plataforma de streaming y que se volviera uno de los temas más debatidos en las redes sociales.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Sheldry Sáez disfruta la magia de la Navidad y el inicio del verano mientras se prepara para la llegada de su bebé

Fama Mujer que denunció a Jay-Z y Diddy por violación admite 'algunos errores' en su relato

El País Chitré realiza desfile de navidad y promueve la economía local

Fama Clarissa Abrego defiende a sus perros como sus hijos y habla sobre el equilibrio en su cuidado

Fama ¡Se formó! Daddy Yankee demanda a su esposa por retiros millonarios desde cuentas corporativas

Deportes Figuras deportivas que partieron en 2024

El País Detención provisional para Kaiker Urriola, implicado en homicidio y robo en Arraiján

El País Funcionario de la ATTT queda preso por traficar migrantes en Paso Canoas

El País ¡Vienen las reválidas! Anuncian cronograma de recuperación académica estudiantil

El País Realizan consulta ciudadana sobre proyecto de reformas a la Ley de la CSS en Azuero y Coclé

El País Banco de Desarrollo Agropecuario denuncia lesión patrimonial por más de 6 millones de dólares

El País Autoridades intensifican operativos contra el dengue a nivel nacional; van 50 defunciones

Fama Italy Mora y la pequeña parte que no le gusta de su trabajo

Fama Edwin Pitti agradece a Joe Biden y Kamala Harris por honrar el trabajo de su esposa

Fama Alejandra Oraa se despide de CNN y Birna Julissa le deja un alentador mensaje

El País Refuerzan conocimientos agroforestales en Guásimo de Donoso

El País Intensifican operativo de limpieza en Colón; piden la colaboración de la comunidad

El País Niñas y niños de Piña recibirán regalos en Navidad al estilo 'Combo colombiano'