fama -

¡Hasta la tumba! Robin Williams y su sufrimiento: nunca habló del Parkinson

Un documental mostrará cómo el actor, abierto al momento de hablar de sus adicciones, prefirió lidiar en lo privado con esa enfermedad.

Redacción / @diaadiapa

¡De lo que uno se entera de las grandes estrellas de Hollywood! Muchos se imaginan que lo tienen todo, pero la verdad es que muchos son los que han sufrido hasta la muerte.

Lee también: Angelina Jolie apuesta por un mundo en que haya 'más mujeres malvadas'

No solo era la depresión y las adicciones, ya que el actor Robin Williams también sufría del mal de Parkinson, pero prefería mantener esa enfermedad en secreto.

Mira también: Guillermo del Toro a migrantes: no crean las mentiras que dicen de nosotros

El actor se suicidó en agosto del año 2014 y días después su viuda, Susan Schneider, reveló que Robin también había sido diagnosticado con Parkinson.

Ahora, en un documental de REELZ titulado When the Laughter Stops, que se transmitirá en Estados Unidos el próximo 11 de agosto, cuando se cumplirán cinco años de la muerte, personas cercanas a Robin Williams recordaron cómo fueron los últimos meses en la vida del famoso actor de Hollywood.

De acuerdo con Us Weekly, mientras que  Robin hablaba abiertamente de sus problemas de adicción al alcohol y las drogas, prefirió mantener en lo privado su dolorosa lucha contra el mal de Parkinson. Así lo dijo en la producción Dylan Howard, vicepresidente de AMI y jefe de contenido.

En alguna ocasión, Robin comentó que la muerte del comediante John Belushi lo hizo temer tanto que así consiguió estar sobrio, pero no fue así de abierto al hablar de sus otros problemas como el Parkinson y la depresión.

"Los comediantes experimentan altas y bajas. Usualmente son muy sensibles, muy creativos,  muy inteligentes", comentó en el documental Jeffrey Gurian, quien también se preguntó "Si el éxito, la fama, el dinero y los amigos no importan al final ¿entonces, qué importa?".

Según los testimonios del documental, aunque Robin llevó luz a las vidas de otras personas, pocas veces ofreció una mirada a la oscuridad que había en su propia vida.

Días después de que el suicidio de Robin Williams impactara en el mundo de Hollywood, su viuda emitió un comunicado para hablar de cómo fueron las últimas semanas en la vida del actor.

"Pasó gran parte de su vida ayudando a los demás. Ya fuese entreteniéndolos en el escenario, en el cine, la televisión o con las tropas en primera línea. Si hacía falta, ayudando a olvidar el dolor a niños enfermos. Robin solo quería hacernos reír, que se perdiese el miedo", expresó Susan Schneider en un comunicado.

En el mismo mensaje, la viuda de Robin reveló que el actor había sido diagnosticado con Parkinson poco antes de morir. Williams sabía que estaba en fase temprana de la enfermedad y nunca tuvo intenciones de hacer público el padecimiento, algo contrario -por ejemplo- a Michael J. Fox, quien vive con la enfermedad desde hace más de dos décadas.

No se sabe si ese diagnóstico acrecentó los pensamientos suicidas de Robin, lo que es cierto es que no pasaba por su mejor época. De poco servía entonces el haber ganado  un Óscar, cinco Globos de Oro, un Premio del Sindicato de Actores, dos Premios Emmy y tres Premios Grammy a lo largo de su carrera, Robin sentía que ya no era capaz de hacer reír a la gente.

Deteriorado, su ánimo nunca mojoró

Un divorcio, la falta de trabajos destacados en Hollywood y sus problemas de salud no ayudaron a que mejorara su ánimo. Pronto su deterioro físico fue evidente para personas cercanas a él. "Williams parece exhausto. También lo está el show", decía una de las lapidarias críticas que recibió la serie The Crazy Ones, la producción por la que aceptó volver al género que lo hizo famoso tres décadas antes gracias a Mork & Mindy.

Su amigo Billy Crystal también se percató de que algo no andaba bien con Robin durante una cena en Los Ángeles. "Me abrazó de despedida, y a Janice -la esposa de Crystal-, y se puso a llorar. Le pregunté que qué le pasaba y dijo: 'Solo estoy muy feliz de verte. Ha pasado mucho tiempo. Sabes que te quiero'".

 

Etiquetas
Más Noticias
zz

El País ¡Se hicieron pagos por Yappy! Hay nuevos imputados en el caso de las vigas H

zz

El País Manoseó a la niña y le dio dinero para que guardara silencio; autoridades le echaron de ocho años de cárcel por sátiro en Colón

zz

El País 'No se contempla aumento de impuestos', afirma el ministro de Economía y Finanzas, Felipe Chapman

zz

El País Anuncian regulaciones en cementerios de Azuero; solo podrán hacer trabajos hasta el próximo 28 de octubre

zz

El País Autoridad Nacional de Descentralización recibe 198 informes de rendición de cuentas

zz

El País Decomisan más de 800 paquetes de presunta droga en carga contenerizada; estaban ocultos entre sacos de harina

zz

El País Panamá buscará promover Hub de Dispositivos Médicos a nivel mundial

zz

El País Comisión de la Universidad de Panamá redactará su visión y propuesta de reformas a la CSS

zz

El País Intentan recuperar $10 millones de dólares en La Chorrera; autoridades lanzan moratoria

zz

El País Rector de la Universidad de Panamá rinde cuentas al país

zz

El País Gobierno Nacional intenta reactivar el empleo; ofrecerán cerca de cuatro mil empleos

zz

El País Defensoría del Pueblo y BHN establecen alianza por el derecho a una vivienda digna

zz

El País ¡Meto! Cuestionan nepotismo en la Universidad Autónoma de Chiriquí

zz

El País Universidad de Panamá supera mil 700 publicaciones en artículos científicos de alto impacto

zz

El País Policlínica de Betania mantiene férrea campaña contra el dengue

zz

El País Los procuradores designados no serán títeres, advierte el presidente José Raúl Mulino

zz

El País Siguen sacando 'porquerías' de las playas en Colón

zz

El País Reiteran que importación de arroz no afectará la producción nacional

zz

El País El 'abogado el diablo' comparte su experiencia tras 24 años de experiencia como jurista en Panamá