El padre colombiano Jorge Elías Correa de La Palma de Las Tablas sigue en la mira de muchos panameños luego de tildar a Sandra Sandoval, cantante de borrachos de cantina.
Como saben eso provocó que algunos internautas comentaran en redes sociales que lo enviaran de vuelta a su país o que lo trasladen del pueblo.
Pero saben qué, ese pleque pleque desencadenó otros cuentos del parroco, e incluso circula un video en el que una mujer le dice bochinchoso. ¡Ups!
Bueno, recibimos un reporte desde La Palma y la persona pidió reserva de su nombre. La fuente cuenta un supuesto incidente del padre con los peregrinos y personas del pueblo el pasado fin de semana.
Leer también: 'El Mechiblanco' se fue de las tarimas...¡calma! agarró vacaciones
"Los mandó a dormir"
Resulta que nosotros quisimos presentarles a ellos (peregrinos) las costumbres y tradiciones del pueblo de La Palma y recogimos dinero en la comunidad. Les dijimos a las personas que haríamos una actividad para que asistieran, era un tamborito, murga y acordeón, también les dijimos que íbamos a vestir con polleras y otros atuendos folclóricos a los peregrinos. Los llamamos para vestirlos, y luego para ir al parque para mostrarles nuestras costumbres y ellos las suyas, era un intercambio cultural. Pero al parecer eso no le agradó a la coordinadora de la parroquia, comentó la informante.
La fuente agregó que la iniciativa surgió de personas del pueblo que vieron que después de las 6 de la tarde no había nada que mostrarles a los peregrinos, nosotros solo queríamos ayudar, y al parecer ella (coordinadora) le comentó al padre que nosotros queríamos hacer un alboroto, y eso lo molestó y le dijo a una de las muchachas que quién era ella para organizar eso, que no podían pasar por encima de él, y que lo que se iba a mostrar no eran las costumbres de nosotros. Se le dijo que el pueblo cooperó, y este respondió: 'me vale un pito, no me importa nada porque la iglesia es mía y aquí mando yo'. Tras eso hizo que los muchachos (peregrinos) se quitaran los vestidos, los metió a la iglesia y les habló pestes de nosotros, que éramos unos miserables y que no se dejaran llevar de nosotros, y encima los mandó a dormir.
A pesar de todo el alboroto la actividad se realizó con murga, tamborito y acordeón, y con la presencia de uno que otro peregrino. Cuando terminamos los peregrinos nos dieron las gracias y comentaron que habían visto que nosotros queríamos mostrar nuestra cultura y que se sentían mal por lo sucedido, pero aún así nos dieron la gracias.
Leer también: No agarren los mangos bajitos con Yedgar, no permitirá insultos de nadie
¿No son bienvenidos?
Según la fuente, algunas personas del pueblo están indignadas, e incluso cuenta que el domingo nuevamente el padre tuvo un enfrentamiento con una muchacha del pueblo quien se encontraba con otras personas. Nos gritó que no éramos bienvenidos a su iglesia y que no nos quería ver más en la iglesia. Agregó que la gente ha dejado de asistir a la iglesia porque se la pasa insultando y regañando a las personas.
día a día intentó localizar al padre, y nos facilitaron el número telefónico de la supuesta asistente y de la parroquía. La supuesta asistente informó que no tiene ese cargo, que colaboraba en la iglesia, y solo aborda temas religiosos. Mientras que el número de la parroquía nadie contestó.