Nadie dijo que cumplir un sueño sería fácil, pero para Edward José Ramos, el chico capitalino de 19 años de edad, día a día está más cerca de alcanzar esa meta.
A casi cinco años de haber lanzado su primer tema "Duele", en 2018, y cantarle al corazón, hoy por hoy, a seguido metiéndole cariño a ese arte que le apasiona tanto. La música.
Aunque sus canciones tienen un ritmo variado, podríamos ubicarlo entre el pop y es que con raíces latinas, es duro no poner ese sazón panameño que tanto caracteriza y que en muchas ocasiones invita a bailar, además de sus incursiones en el reggaeton y balada.
Según Edward José, a secas, como nombre artístico, le gusta probar nuevos ritmos y sobre todo, salir de la zona de confort, principalmente porque le da experiencia y le ayuda como artista a mostrar su verdadera escencia.
"Creo que es natural del ser humano evolucionar, y parte de la evolución es hacer cosas nuevas, atreverte, y me gusta atreverme a melodías, letras, o ritmos nuevos", resaltó el joven cantante.
También puedes leer: ¡No sabe de dónde sacó fuerzas! Estefana le cantó a su padre su canción favorita
Y aunque la edad podría indicar que es a penas un jovencito, ha lanzado más de ocho temas en los que destacan "Amor de Lejos" y "Guerra de Besos", los cuales, hasta cuentan con su propio video musical.
"Me vas a volver a buscar, para poder visitar los lugares donde yo solo te puedo llevar"
"Lugares" su último tema tiene un toque más urbano y habla del desamor, de esas relaciones que al terminar, lo ideal sería que cada uno busque su camino, pero esa fuerza o intensidad con que se vivió esa historia, la hace más díficil de soltar.
Aunque se mantiene soltero en la actualidad, Edward José le canta a lo que le emociona. "Puedo estar caminando y me inspiro de una situación en particular, de una pareja feliz o simplemente de lo que veo en general, siempre que me emocione, me veras cantando".
De acuerdo con el artista, empezó a escribir desde los 9 años, aunque como él mismo asegura, sin pie ni cabeza, y no fue hasta las 12 años, que en un día de desahogo, logró escribir su primer tema. De ahí en adelante esta práctica se ha convertido en un escape, ahora puede escribir cuando está feliz o triste, "todo es parte de la vida".
Edward José recientemente participó del Musicalion y aprovechó para exponer más su música y llegar hasta aquellos que andan en busca de nuevos artistas, así mismo aprovecho para revelar que pronto vendrán nuevos temas junto a varias colaboraciones.
En cuanto a su vida más profesional y personal, estudia mercadeo y publicidad, pero sigue de lleno a la música, sobre todo, porque le encanta la frase: "vivo de la música, pero no trabajo de ella, eso me define bien", agregó la promesa musical.
También puedes leer: Celebran el Día de la Pollera Congo en Colón con tradicional desfile
Actualmente sus temas están posicionándose cada vez más en la redes sociales y las plataformas entre las que destacan Youtube, Spotify y Apple Music, y buscarlo es muy fácil, solo usando su nombre, podrás ver el repertorio de temas en Google.