La estrella de Hollywood Lupita Nyongo, se ha abierto sobre ser rechazada por su textura natural del cabello.
Autoaceptación
En una entrevista con la revista Porter, Nyongo rechazó las ideas históricamente racistas y sexistas y difundió un mensaje de autoaceptación entre los jóvenes con el cabello y el cutis como el suyo.
Mi cabello es algo que, históricamente, ha sido rechazado. Quiero decir, ¿con qué frecuencia oyes: No se puede conseguir un trabajo con cabello así? Natural, africano, cabello rizado a menudo se le pinta como incivilizado o salvaje , ella dijo.
Lea también: Le roban a Daddy Yankee en España... plata, diamantes y joyas
No es la primera vez que la ganadora del Óscar ha hablado de esto en los medios.
El año pasado, Nyongo dijo cómo la revista Grazia editó su cabello en su portada para que se viera más suave y se ajustara a la noción de cómo se ve un cabello hermoso.
¿Esperanza?
Afortunadamente parece que las cosas van cambiando poco a poco. En 'Black Panther', la película que estrenó hace unos meses, Lupita lucía su cabello natural como nunca antes en Hollywood.
Orgullosa de sus raíces, y en este caso de su pelo, Lupita siempre ha optado por lucir su cabello natural en todas y cada una de sus apariciones públicas. ¡Bravo! Y es que ya lo dijo en Instagram: "No puedo apoyar ni tolerar la omisión de mi herencia nativa... todavía hay un largo camino por recorrer para combatir el prejuicio inconsciente contra la tez de las mujeres negras, su cabello estilo y textura".