Marce Barnes confiesa que aún se sigue perdiendo en las calles de Alemania
No le gusta para nada la sensación de estar perdida en un país que no es el suyo.
“Mudarte y adaptarte tiene sus momentos”, con esta frase la expresentadora de TV, Marcela Barnes, revela que a pesar de que en agosto cumple ya un año de haber dejado todo en Panamá para mudarse con su esposo y su hija a Alemania, aún se sigue perdiendo: “Por eso prefiero andar en auto siempre”.
Confiesa además que el sentimiento que provoca perderte en una ciudad que no es tu “casa" es terrible. “Podría bromear sobre esto, pero prefiero ser honesta. No todo de vivir en otro país es color de rosa. Oficialmente #HOMESICK. Conocía mi país a detalles y nunca necesité un mapa. Creo que a muchos le pasa”.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
Marce es de las que usa solo en ocasiones especial el teléfono y el GPS ya que según estudios deteriora la memoria y afecta nuestro sentido de orientación: “Intento depender de mi memoria para mi sentido de ubicación geoespacial. (Así conocí mi país) .Te recomiendo un balance entre la utilización de tu cerebro y las apps estés donde estés”.
Aunque para ella es complicado, esto forma parte de la vida en el primer mundo.
Conocer el sistema de transporte es primordial: “Es un sistema eficiente y que hace que la vida aquí sea definitivamente más calmada que en otros sitios. Puedes confiar casi ciegamente en la llega de tu próximo ride, llegas puntual y en corto tiempo a casi cualquier punto de la ciudad. Ni con el mapa dejo de perderme, pero es parte del ride”.