Meghan Markle ha perdido la primera ronda de su batalla legal contra el editor del periódico británico Mail On Sunday por la publicación de una carta a su padre. ¿Qué?
Lee la edición impresa
Meghan está demandando a Associated Newspapers después de que su periódico sensacionalista del domingo imprimiera el contenido de una nota manuscrita "privada y confidencial" que envió a su padre Thomas Markle en agosto de 2018.
La esposa del príncipe Harry busca daños por presunto mal uso de información privada, infracción de derechos de autor e incumplimiento de la Ley de Protección de Datos, pero perdió la primera etapa de la lucha legal después de que el juez del Tribunal Supremo británico, el juez Warby, eliminó partes del caso de Meghan después de una audiencia virtual El viernes pasado 24 de abril.
Según el periódico británico The Sun, en un fallo del viernes 01 de mayo, el juez Warby escribió: "Algunas de las acusaciones se consideran irrelevantes para el propósito por el cual se alegan. Algunos se tacharon por el motivo adicional o alternativo de que no están suficientemente detallados.
"También he actuado para limitar el caso a lo que es razonablemente necesario y proporcionado con el fin de hacer justicia entre estas partes".
Meghan está demandando a Associated Newspapers por cinco artículos, dos en el Mail on Sunday y tres en MailOnline.
Entre sus acusaciones estaban las de que su padre "vulnerable" fue "acosado y humillado", "manipulado" y "explotado" por los periodistas de Mail on Sunday. Algunas partes de su queja podrían restablecerse si se le diera una base legal probatoria adecuada.