¡Mentiras, amor y dolor! Hermana de Chamaco habla sobre el día que el cantante perdió la vida
Chamaco, quien fue uno de los artistas panameños más queridos por el público, fue asesinado brutalmente a las puertas de su propia vivienda, el pasado 13 de marzo.
Por primera vez desde la trágica muerte del cantante Chamaco, su hermana Milagros Arrocha reveló detalles inéditos del crimen que conmocionó a su familia y a sus seguidores. Entre lágrimas, durante un “Live” de Tik Tok, “Mili”, como de cariño le dicen, compartió cómo vivió aquel fatal día; también desmintió falsedades que circulan en redes y contó cómo la llegada de Salomón, el hijo no reconocido del artista con la figura pública Stephanie Calcagno, le devolvió la alegría a su padre.
“Yo estaba en casa cuando pasó lo de él”, dijo Milagros, aún conmovida.
Chamaco, quien fue uno de los artistas panameños más queridos por el público, fue asesinado brutalmente a las puertas de su propia vivienda, el pasado 13 de marzo . Su hermana, que acababa de llegar del trabajo con un fuerte dolor de cabeza y un presentimiento inexplicable, fue testigo del caos que se desató tras los disparos.
“Yo pedí permiso en el trabajo para salir antes, entonces yo recuerdo que yo posé la cabeza y de una vez escuché los tiros”, expresó Milagros detallando que fueron muchos.
Comentó que en un principio pensaron que el abaleado fue un familiar cercano, sin embargo, a los segundos le confirmaron que el herido de bala era su hermano Chamaco.
“Me gritan ‘es Chamaco, Mili, es Chamaco’. Bajo a la calle veo la Prado (auto del fallecido artista), tenía los vidrios todos rotos y veo a mi hermano…tirado pues, lo veo tirado allá en el monte”, comentó.
Dijo que, a pesar de los esfuerzos desesperados por llamar a emergencias, las líneas no funcionaban. “Llamaba al 911 y se cerraba. Hasta tomaba los celulares de los demás para intentar marcar”. El pánico, la impotencia y la angustia marcaron cada segundo.
No todo lo que circula en redes sociales es cierto
Milagros también aprovechó para desmentir los rumores que han circulado sobre el asesinato. “Dicen que recibió 10 impactos de bala, que en la cabeza... ¡Eso no es cierto! Mi hermano estaba entero, con la cara tranquila, como si durmiera. Tenía apenas unos raspones”.
También aclaró que el cantante vivía con sus padres, en su habitación de siempre, y que los objetos personales de Chamaco (incluido su carro) están aún en la casa familiar. Uno de los misterios que persisten es el paradero de su teléfono móvil, desaparecido desde aquel día, incluso para la fiscalía.
Salomón: el hijo no reconocido que devolvió la sonrisa a su abuelo
Milagros dejó saber en su transmisión que la aparición de Salomón, el hijo de Chamaco con Stephanie fue un bálsamo para el alma. La familia se enteró de su existencia tras el fallecimiento del cantante. “Yo fui quien contactó a Stephanie. Desde que vi la foto del niño supe que era de mi hermano. Era igual que él. Y cuando lo conocimos, mi padre volvió a reír. No reía desde la muerte de Chamaco”.
Explicó que el bebé de dos años y meses no fue reconocido por el artista, por lo que no lleva su apellido. Comentó que hasta el momento Stephanie no ha mencionado nada al respecto.
“Stephanie no ha mencionado nada de eso, la verdad, más que nada de que ella quiere que los abuelos conozcan al bebé, que los abuelos estén con el bebé, que nosotros como familia tenemos con el bebé. Ella no ha hablado nada de de eso, no ha hablado de prueba de ADN, no ha hablado de de que ella quiere el apellido, de que ella quiere algo, ella no ha hablado nada de eso", dijo.
Chamaco tuvo dos hijos, una niña y Salomón, nacidos del fruto del amor de dos relaciones distintas.
Las mujeres en la vida de Chamaco: un triángulo que todos conocían
La hermana del cantante también aclaró los rumores sobre las relaciones sentimentales de su hermano. Michelle, Tiffany y Stephanie formaron parte de su vida en distintos momentos, y según Milagros, todas sabían de la existencia de las otras. “Yo no voy a hablar mal de ninguna. Cada una sabía lo que significaba en la vida de mi hermano, y aun así decidieron quedarse”.
Ella sostuvo que, aunque Chamaco intentó cortar con alguna de esas relaciones, no le fue posible. “Él no era hombre de echar a una mujer de su casa. Tenía una forma especial de ser. Por eso, cuando se habla de que, si una era la oficial o no, todas sabían lo que había”.
Su legado musical y espiritual
A pesar de la tragedia, Chamaco dejó música grabada que seguirá publicándose poco a poco. Temas como “7 trompetas”, escritos desde años atrás, reflejan su alma artística. Además, aclaró que esa canción no fue escrita, ni producida, porque presentía su muerte.
“Es de 2020. Pero él amaba su música y yo solo quiero honrar su legado”, dijo Milagros.
Ver esta publicación en Instagram