Julee Cruise, la cantante de la inolvidable banda sonora de 'Twin Peaks' y ex miembro del grupo B-52 a mediados de los noventa (sustituyendo a Cindy Wilson), ha muerto a los 65 años según ha informado su marido Edward Grinnan con un mensaje en Facebook: «Ella ha dejado este reino según sus propios términos. Sin arrepentimientos. Ella está en paz... Puse su canción de B-52 'Roam' durante su transición. Ahora vagará por siempre. Descansa en paz, mi amor». Hace unos años Cruise reveló que padecía lupus y que padecía un gran dolor y un pésimo estado de salud, por lo que estaba preparada para «irse».
Cruise se hizo popular por su interpretación de 'Falling', la canción central de la banda sonora de la serie de David Lynch, estrenada en 1990.
El tema, extraído de su álbum de debut 'Floating Into the Night' de 1989 (donde contó con Lynch y Badalamenti en la composición de letra y música), alcanzó el número 7 en las listas de Reino Unido, fue un éxito en toda Europa y encabezó la lista de singles en Australia. Más tarde lanzó tres discos más 'The Voice of Love' (1993), 'The Art of Being a Girl' (2002) y 'My Secret Life' (2011), pero ninguno alcanzó tanto éxito.
Nacida en Iowa en 1956, Cruise comenzó sus colaboraciones con Lynch en 1986 para su película 'Blue Velvet', donde interpretó la canción 'Mysteries of love'. En 1990 apareció como un personaje llamado The Dreamself of the Heartbroken Woman en la producción teatral de vanguardia 'Industrial Symphony No 1' de Lynch, junto a Nicolas Cage y Laura Dern.Además de cantar la canción central de 'Twin Peaks' apareció en una emocionante escena interpretándola en el bar de la ciudad donde transcurría la historia. También salió en el spin-off 'Twin Peaks: Fire Walk With Me' y en 'Twin Peaks: The Return' en 2017, pero entonces su relación con Lynch acabó rompiéndose.