fama -

Nicholas Contreras: El camino de un joven artista que fusiona lo romántico con lo urbano

Con 21 años y más de 650 canciones escritas, el artista panameño se inspira en sus propias experiencias y las de su entorno.

Enyoline Barría

Desde muy pequeño, Nicholas Contreras encontró en la música una fuente inagotable de inspiración. Aquel amor por el tempo, la armonía y la melodía lo llevó a iniciar una carrera con la que espera mostrar su talento y transmitir “emociones cálidas y un gran sentimiento de libertad; mucha diversión y disfrutar la vida con ritmo”.

 

 “Realizaba mis tareas y todos los quehaceres de mi hogar con música. Incluso, la única forma de aprenderme la tabla de multiplicar fue con un audio con las tablas interpretadas con música”, recuerda el joven artista, quien en una entrevista con Día a Día.

 

Su primer encuentro formal con el escenario ocurrió a los 8 años, durante un acto cultural en su escuela, Pureza de María en Villa Lucre. “Desde allí, tuve la chispa formal de dedicarme a la música”, afirma.

 

En 2020, Nicholas lanzó su primera producción musical, “Tú y Yo”, grabada en los estudios de TRILOGY STUDIO en Panamá. A esta le siguieron “Afectos”, “Recuerdos Juntos” y “Cinco Minutos”.

 

 

Iniciado en el género romántico, su estilo ha evolucionado hacia una fusión con el género urbano, reflejada en su último lanzamiento “Ambos Mundos”.

 

“Es una mezcla de estos dos géneros musicales que me han cautivado durante mi vida”, explica.

 

Entre sus mayores influencias, Nicholas menciona a artistas como Joji, Rex Orange County, Keshi, Daniel Caesar, H.E.R, Bryson Tiller y UMI.

 

“Ellos me han ayudado a formar mi estilo a la hora de cantar y crear melodías”, comenta. A través de su arte, Nicholas busca transmitir “emociones cálidas y un gran sentimiento de libertad; mucha diversión y disfrutar la vida con ritmo”.

 

La carrera de Nicholas está llena de experiencias memorables, desde ovaciones en sus presentaciones hasta la oportunidad de actuar en lugares prestigiosos como el Círculo de Bellas Artes de Madrid y escuchar sus canciones en el Teatro Lope de Vega, España. “La música me ha dado muchas experiencias memorables desde pequeño”, dice.

 

Con 21 años y más de 650 canciones escritas, Nicholas se inspira en sus propias experiencias y las de su entorno. “En el momento que siento una inspiración, esté donde esté, empiezo a escribir”, señala. Su último proyecto es el EP “Ambos Mundos”, lanzado en mayo de este año, con canciones producidas en Madrid, España, y Panamá.

 

Actualmente, Nicholas trabaja en un EP titulado “La Nueva Órbita” con el cantante colombiano MAEL, que incluye los temas “CRV”, “Bachatón” y “Las Ganas”.

 

 

        Ver esta publicación en Instagram                      

Una publicación compartida por MAEL.rer (@mael.rer)

 

 

 Además, el próximo mes de agosto lanzará la canción “Sunset” junto al artista peruano Shyko y en septiembre estrenará “Te Tengo”, una colaboración con la artista española Irene.

 

“Para finales del mes de agosto también lanzaré otro proyecto musical, 'Sunset', una canción realizada con Shyko especialmente para disfrutar del verano en España”, adelanta.

 

Nicholas ha enfrentado varios desafíos en su carrera. “Es una profesión de mucho esfuerzo, trabajo y constancia”, comenta. Para grabar su música en Madrid, a menudo tiene que acceder a estudios durante la noche. “Me ha tocado muchas veces esperar a las 6 am que inicie el horario del tren para poder regresar a mi casa, bañarme y asistir a la universidad”. Pese a todo, ha superado estos retos con dedicación y el apoyo de sus padres, recientemente graduándose en Creación y Producción Musical de la Escuela Universitaria TAI en Madrid, España.

 

 

Como consejo a otros artistas emergentes, Nicholas enfatiza la importancia de la confianza y la constancia: “Confianza en sí mismo y ser constante en sus sueños”. Sus metas a corto plazo incluyen seguir lanzando música y trabajar en proyectos tanto propios como en colaboración con artistas internacionales. A largo plazo, aspira a vivir de la música y transmitir sus sentimientos convertidos en canciones a sus fans.

 

En cuanto a colaboraciones soñadas, Nicholas menciona a Sech, Bryson Tiller y Joji como artistas con los que le gustaría trabajar. “Sech es una inspiración para nosotros los panameños y artistas como Bryson Tiller y Joji que son mis mayores influencias”, comenta.

 

Para seguir la carrera de Nicholas Contreras, puedes encontrar su música en Spotify y seguirlo en Instagram (@nichoo18) y YouTube (Nicholas Contreras Music).

 

Etiquetas
Más Noticias
zz

El País Deslizamientos de tierra y caída de árboles complican situación en la provincia de Coclé

zz

Fama Ana Pérez insta al Ministerio de Turismo a darle más promoción a Isla Grande y a sus emprendedores

zz

Fama Joey Montana aclara rumores sobre su situación sentimental con la madre de su hija

zz

Fama Sheldry Sáez será madre de una niña y anuncia que está lista para empoderarla

zz

El País Aprehenden a adolescente por tratar de matar a menor de edad en Colón

zz

Fama ¡'Somos experiencias'! Sasha Nikyta abre su corazón y comparte su camino de sanación tras una difícil ruptura

zz

Relax ¿Tienen la misma estructura cerebral los votantes de izquierdas y de derechas?

zz

El País Reportan homicidio en el sector de Potrero Grande

zz

El País Avanza programa de saneamiento en Arraiján y La Chorrera

zz

Fama Harvey Weinstein se declara no culpable en Nueva York por otro delito sexual

zz

Fama Conoce a las candidatas a Señoritas 5 de Noviembre

zz

El País Estudiantes de las costas y montañas de Donoso se destacan en poesía y oratoria

zz

Fama Diddy apela la decisión de la juez de mantenerlo bajo custodia hasta el juicio

zz

Deportes Niños colonenses representarán al país en torno de fútbol en Rusia

zz

El País ¡Atención! Puente Las Acacias en Arraiján permanece cerrado

zz

El País Descubren cadáver en fosa común y arrestan a tres sospechosos en Colón

zz

Relax Exposición fotográfica inspirada en la seguridad social

zz

Relax Brindaron soluciones educativas a más de 6,000 estudiantes y 600 docentes en Panamá