Raphy Pina deberá entregarse a las autoridades federales antes de las 3:00 p.m.
El productor fue sentenciado a 41 meses de cárcel, tres años de probatoria y una multa de $150,000.
Luego de sentenciar al productor musical Rafael Antonio “Raphy” Pina Nieves a una pena de 41 meses en cárcel, tres años de probatoria y una multa de $150,000 por posesión ilegal de armas, el juez federal Francisco Besosa le ordenó entregarse hoy a las 3:00 p.m.
De esta forma, Pina Nieves cumplirá prisión desde hoy.
El magistrado le ordenó entregarse hoy a las 3:00 de la tarde ante la oficina local del Servicio de Alguaciles Federales de Estados Unidos.
A su salida del Tribunal Federal en el Viejo San Juan, Pina Nieves expresó: “A mis amigos, a mis hijos, a mis hijas, que sepan que yo no me voy a quitar… Voy ahora a mi casa a darle un beso a mi hija”.
“No esperaba la cárcel, esperaba un buen castigo”, admitió.
Por parte, su pareja, la cantante Natti Natasha dijo que “seguimos airosos, seguimos apoyándonos. Somos una familia valiente y esa familia la aprendimos de él, por eso me enamoré”.
El 22 de diciembre, Pina Nieves fue declarado unánimemente culpable por un jurado por dos cargos graves en su contra: posesión de un arma ilegal y posesión de una ametralladora. Esta supone ser la segunda convicción de Pina Nieves, luego que en el 2015 se declarara culpable de fraude bancario.
El juez Besosa consideró- como parte de la sentencia-la violencia por armas de fuego en Puerto Rico a la hora de establecer la sentencia, algo que se ha demostrado influye en prevenir la violencia. Además, mencionó que Pina Nieves era un convicto federal por un caso previo de fraude bancario.