La exesposa de R. Kelly, Drea, ha dicho que, como expareja del artista caído en desgracia y madre de sus hijos, se siente desgarrada por su condena por extorsión y tráfico sexual.
La estrella de R&B fue declarada culpable el lunes por la tarde (27 de septiembre) después de décadas de acusaciones de conducta sexual inapropiada en su contra. Kelly se había declarado inocente de crimen organizado basado en una conducta delictiva, incluida la explotación sexual de niños, el secuestro y el trabajo forzoso.
También fue condenado por cargos criminales que lo acusaban de violar la Ley Mann, que declara ilegal llevar a cualquier persona a través de las fronteras estatales "con cualquier propósito inmoral".
Kelly ahora enfrenta de 10 años a cadena perpetua. Su sentencia está prevista para el 4 de mayo de 2022.
La coreógrafa Drea, que comparte tres hijos con el cantante, ha afirmado anteriormente que fue “abusada física y sexualmente” por él.
Mire: Birna Julissa Quintero le abrió la puerta al amor; tiene su 'pollo'
Hablando con Susanna Reid y Alastair Campbell en Good Morning Britain el martes (28 de septiembre), Drea expresó que era "realmente triste" que R. Kelly hubiera tardado tanto en ser declarado culpable.
Cuando se le preguntó cómo se sentía con la noticia, reveló: “Estoy en una posición muy difícil porque también tengo tres hijos con él. Siento que mi corazón está en dos lugares".
Ella agregó: “No puedes alejarte de tu línea de sangre. Es parte de su ADN, no pueden escapar de él aunque lo deseen".