El papa Francisco elogió el domingo a las mujeres inmigrantes que cuidan de los niños y ancianos italianos y rindió tributo a los católicos que perecieron debido a su fe mientras Ucrania estaba bajo la autoridad soviética.
Francisco se acercó a la comunidad católica ucraniana en Roma cuando visitó una basílica greco-católica ucraniana. En la iglesia, saludó a un arzobispo que conoce de Buenos Aires, que, al igual que Roma, tiene una considerable comunidad de inmigrantes ucranianos.
El papa recordó que un prelado ucraniano lo instruyó como un monaguillo de 12 años en una iglesia de Buenos Aires. También indicó que estudió el alfabeto ucraniano.
A los fieles, Francisco les dijo que comprende su angustia por una patria azotada por la guerra y las dificultades económicas. También rezó por el fin del mortífero conflicto armado en el este de Ucrania.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí