El presidente de EE.UU., Donald Trump, inició sus vacaciones de fin de año en su club de golf en West Palm Beach, al que se dirigió esta mañana y tras aterrizar el viernes en el sur de Florida, donde pasará las fiestas de fin de año con su familia.
Según informó el pool de periodistas que lo acompaña, el mandatario arribó poco después de las 09.00 hora local (14.00 GMT) al Trump International Golf Club, donde estuvo hasta entrada la tarde dedicado a su deporte favorito y bajo cálidas temperaturas y cielos despejados.
Un portavoz de la Casa Blanca confirmó que en este club el presidente departió con amigos y con los campeones del circuito PGA Jim Herman, Daniel Berger y Justin Thomas, así como con el padre de éste último.
El mandatario no tiene programado eventos públicos para la tarde, agregó el portavoz.
Aunque no se ha informado de manera oficial que otros miembros de la familia pasarán las navidades en el sur de Florida, Eric Trump, el segundo hijo del presidente, publicó en las redes sociales una foto de su hijo de 3 meses en una silla para bebés, en Mar-a-Lago.
Trump aterrizó, junto a su esposa, Melania, y el hijo de ambos, Barron, la tarde del viernes en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach, desde donde se dirigió a su club Mar-a-Lago, en la costera Palm Beach y en el que pasará sus primeras Navidades y festivos de fin de año desde que juró el cargo.
El mandatario, que viene de rubricar en Washington su primera victoria legislativa, la reforma fiscal aprobada esta semana en el Congreso, pasó las Navidades de 2016 también en este selecto lugar del sur de Florida, a unos 100 kilómetros al norte de Miami, pero entonces era solo presidente electo (asumió el 20 de enero).
En la mañana de hoy, Trump estuvo silencioso en su cuenta oficial de Twitter, a diferencia del viernes, cuando saludó la aprobación de la reforma fiscal y respaldó al congresista Ron DeSantis, quien se espera anuncie formalmente su candidatura como gobernador de Florida.
El congresista Ron DeSantis es un joven brillante líder, Yale y luego Harvard Law (School), quien sería un GRAN gobernador de Florida. ¡Ama nuestro país y es un verdadero luchador!, escribió ese día el presidente en Twitter.
El medio digital Politico informó que la tarde del viernes Trump se reunió con la aspirante republicana por Arizona al Senado Kelli Ward en Mar-a-Lago, la llamada Casa Blanca de invierno, a quien el presidente ha mostrado su respaldo.
La tarde del viernes, a su llegada a su club en Palm Beach, el presidente saludó a un grupo de simpatizantes judíos, quienes le mostraron su agradecimiento por conmutar la pena de Sholom Rubashkin, un alto ejecutivo de la mayor planta empacadora de carne de EE.UU. y condenado en 2009 por fraude financiero.
Según un informe del canal televisivo CNN publicado el viernes, desde que es presidente Trump ha pasado 106 días de visita en alguna de las numerosas propiedades que tiene.
Treinta y cuatro de esos días estuvo en Mar-a-Lago, su sitio favorito para los meses de enero, febrero y marzo, según CNN.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí