opinion -

Dios siempre te escucha, a pesar de las dificultades que estás pasando

 

Aquella era una noche muy oscura, quizás más oscura que de costumbre, se podía palpar la grosura de aquella oscuridad tan espesa. Siendo apenas las diez de la noche, las tinieblas se habían apoderado del lugar de una manera inusual. 

En ese manto negro, a la distancia, se podía ver la silueta de Daniel que se recortaba en el negro horizonte; apenas se podía identificar su rostro, pero su pesado andar denotaba a un hombre profundamente triste. Aquel día había sido tan oscuro como la misma noche. Le había pedido a su esposa que fuera con los niños a casa de su madre para que al menos pudieran comer ese día mientras que él, armado de mucha esperanza, y con apenas un dólar en sus bolsillos saldría a buscar algo que hacer.

Al final había recibido tantas negativas que ya le dolía el alma más que el estómago, en el cual no había depositado alimento alguno en todo el día. Con sus esperanzas rotas, cansado, humillado y con hambre decidió emprender el camino de regreso para buscar a su familia. Introdujo su mano en uno de sus bolsillos para descubrir que solo le quedaban cincuenta centavos, el pasaje justo para regresar desde la casa de su suegra hasta su casa con su familia.

Eran las ocho de la noche, Daniel se detuvo por un instante con un cúmulo de pensamientos golpeándole la cabeza; pensaba en la distancia que lo separaba de donde estaba hasta la casa de su suegra – diez kilómetros – los cuales por obligación debía cubrir caminando. Sin pensarlo más inicio el recorrido, se consoló él mismo pensando que al menos la noche era bastante fresca.

El camino de regreso resultó igual un terrible calvario, preñado de recuerdos que le torturaban y se clavaban en su corazón como afiladas dagas. Venían a su mente las giras, los viajes, el público que le aplaudía a rabiar, las fiestas, la fama que lo llenaba de una falsa felicidad… pero en un santiamén se había derrumbado todo, ya no quedaban sino dolorosos recuerdos de un pasado lleno de glorias. Cargado con aquel tsunami de emociones llegó a la entrada de la barriada donde vivía su suegra, menos de un kilómetro le separaban de su familia a la cual no sabía qué iba a decirle de aquel contundente fracaso del día. Regresaba abatido y sin dinero. ¿Cómo enfrentarían el día siguiente? ¿Qué les daría de comer si al llegar a casa solo encontrarían la despensa vacía? Todas esas preguntas lo atormentaban mientras avanzaba por un camino oscuro que se le antojaba demasiado largo. Con su rostro bañado en lágrimas solo atinó a cuestionar a Dios, aquel supremo Señor a quien le había entregado su vida hace tan solo unos meses atrás y a quién le dijo: - Señor ¿Por qué me has dejado tan solo? Siento que estoy regresando hacia atrás. En verdad pensé que me amabas. 

No pudo seguir, el dolor y las lágrimas se lo impidieron. Solo un minuto después, el sonido de su celular lo sacó de sus cavilaciones, era su gran amigo Fernando quien lo llamaba para preguntarle dónde estaba pues necesitaba hablar con él personalmente.

Unos minutos después Fernando llegaba a casa de su suegra para recogerlo a él y a su familia. En un momento Fernando detuvo la marcha de su auto, justo en el mismo lugar donde unos minutos antes Daniel había cuestionado a Dios. En los ojos de Fernando se asomaba muy tímida una lágrima mientras le hablaba a Daniel.

- Danny, hace unos minutos, antes de llamarte, estaba en mi casa orando y Dios me dijo que viniera a buscarte y te dijera solo tres palabras. No las entiendo pero debo decírtelas. No estás solo, no vas a volver atrás y te amo tanto que envié a mi hijo Jesús a morir por ti en una cruz.

Aquellas palabras penetraron el corazón de Daniel quien no daba crédito a lo que acababa de escuchar. Dios había respondido a sus tres cuestionamientos. Al llegar a casa, su amigo Fernando se despidió de él depositando en el bolsillo de su camisa dinero suficiente para varios días.

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. Jeremías 29:11

…y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Mateo 28:20

Etiquetas
Más Noticias
zz

Fama Joey Montana aclara rumores sobre su situación sentimental con la madre de su hija

zz

Fama Harvey Weinstein se declara no culpable en Nueva York por otro delito sexual

zz

Fama Conoce a las candidatas a Señoritas 5 de Noviembre

zz

Fama ¡'Somos experiencias'! Sasha Nikyta abre su corazón y comparte su camino de sanación tras una difícil ruptura

zz

El País Estudiantes de las costas y montañas de Donoso se destacan en poesía y oratoria

zz

Fama Sheldry Sáez será madre de una niña y anuncia que está lista para empoderarla

zz

Fama Diddy apela la decisión de la juez de mantenerlo bajo custodia hasta el juicio

zz

Deportes Niños colonenses representarán al país en torno de fútbol en Rusia

zz

El País ¡Atención! Puente Las Acacias en Arraiján permanece cerrado

zz

El País Descubren cadáver en fosa común y arrestan a tres sospechosos en Colón

zz

Relax Exposición fotográfica inspirada en la seguridad social

zz

Relax Brindaron soluciones educativas a más de 6,000 estudiantes y 600 docentes en Panamá

zz

Relax Panamá buscará revalidar su condición de finalista en la segunda edición del Mundial de Asadores Ancestrales en Uruguay

zz

Fama Película 'Despierta mamá' atrae la atención de inversionistas y pone a Panamá en el mapa del cine

zz

Fama ¡Su 'team cariño' la respalda! Sasha Nikyta recibe cientos de mensajes de apoyo tras escándalo de una supuesta infidelidad por parte de su pareja

zz

Fama ¡Sorpresa! Gracie Bon anuncia su mudanza a Estados Unidos para trabajar con marcas soñadas

zz

El País Este viernes se conocerá sentencia para asesino de 'The Punisher'

zz

El País Autoridades y moradores de Las Minas exigen mejoras en atención médica y servicios de salud