opinion -

La carta de Raquel

A veces es difícil encontrar a Dios en las pequeñas cosas que nos rodean, incluso en las personas que a veces nos son desagradables.

Daniel Márquez

 

 

Raquel vio su buzón de correo y solo había una carta. Ella la tomó y la miró antes de abrirla, y notó que no tenía nombre ni dirección.Ella leyó: - Querida Ester: Voy a estar en tu barrio el sábado en la tarde y quisiera verte. Te ama siempre, Jesús.Sus manos temblaban mientras colocaba la carta en la mesa. - ¿Por qué Jesús querrá visitarme si no soy nadie especial? También recordó su alacena vacía y que no tenía nada que ofrecerle.- Tengo que ir al supermercado y comprar algo para la cena.

Ella tomó su cartera que contenía cinco dólares. - Bueno, puedo comprar pan y embutidos por lo menos.Se puso el abrigo y corrió a la puerta. Compró un molde de pan, media libra de jamón y un litro de leche lo que le dejó con tan sólo doce centavos hasta el día de pago. Se sentía bien a medida que se acercaba a su casa con su humilde compra.

- Señora, por favor, ¿puede ayudarnos?Raquel había estado tan sumergida en sus planes para la cena que no había notado dos figuras acurrucadas en la acera. Un hombre y una mujer, ambos vestidos de harapos.- Mire señora, no tengo trabajo y mi esposa y yo hemos estado viviendo en las calles, nos estamos congelando y tenemos mucha hambre, si usted nos pudiera ayudar se lo agradeceríamos mucho.

Raquel los miró. Ellos estaban sucios y mal olientes y pensó que si ellos en verdad quisieran trabajar ya habrían conseguido algo.- Señor, me gustaría ayudarlos, pero soy pobre también. Todo lo que tengo es un poco de pan y jamón, y tendré un invitado especial a cenar esta noche y pensaba darle esto de comer.

- Está bien, comprendo. Gracias de todas maneras. El hombre puso su brazo sobre los hombros de la mujer y se fueron rumbo al callejón.

Ella los miraba alejarse y sintió mucho dolor en su corazón.- Señor espere. La pareja se detuvo, mientras ella corría hasta ellos.- Por qué no toman esta comida, puedo servirle otra cosa a mi invitado -. Dijo ella mientras le entregaba la bolsa del supermercado.

- Muchas gracias señora -. Le dijo la mujer, y Raquel pudo ver que estaba temblando de frío.- Sabe, tengo otro abrigo en casa, tome este -. Le dijo mientras se lo ponía sobre los hombros. Ella regreso a casa sonriendo, sin su abrigo ni comida que ofrecer a su invitado. Se estaba desanimando a medida que se acercaba a la puerta de su casa, pensando que no tenía nada que ofrecer al Señor.

Cuando metió la llave en la cerradura notó otro sobre en su buzón.- Qué raro. Usualmente, el cartero no viene dos veces el mismo día.

Ella tomó el sobre y lo abrió: “Querida Raquel: Fue muy agradable verte de nuevo. Gracias por la comida y gracias también por el hermoso abrigo. Te ama siempre, Jesús”.Yo sé que a veces es difícil encontrar a Dios en las pequeñas cosas que nos rodean, incluso en las personas que a veces nos son desagradables, pero es precisamente allí donde él quiere que le encontremos: en cada pequeña y hermosa cosa que está hecha para nosotros.

Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿Cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. Mateo 25:35-40

Etiquetas
Más Noticias

El País Hegseth: 'EE.UU. no permitirá que China ni otro país amenace el funcionamiento del Canal'

Fama Rubby Pérez fue hallado con vida bajo los escombros gracias a su canto: una voz que guió a los rescatistas

El País El líder del Pentágono se reúne con el presidente de Panamá y autoridades del Canal

Mundo Al menos 27 muertos al desplomarse el techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo

Mundo La guerra comercial de Trump con China aún puede escalar

Fama Manuel Turizo anuncia gira por Latinoamérica... Panamá no está en lista

El País Incautan 3,589 paquetes con presunta droga contenerizada

El País Lanzan la Cruzada Nacional contra el dengue y las arbovirosis

El País Universidad de Panamá reconocida por Ranking AD Scientific 2025 como la mejor del país por tercer año consecutivo

El País Contraloría destapa millonario perjuicio al Estado en contrato con Panama Ports

El País Tragedia en el Canal: colaborador pierde la vida tras accidente a bordo de draga

El País Panamá y Uruguay inician una nueva era de cooperación diplomática y comercial

Fama ‘Minecraft’ debuta con récord de taquilla para una cinta basada en un videojuego

El País Feria de Azuero se moderniza con nuevas instalaciones y sistema de ingreso digital

El País Javier Caraballo, exprocurador de la Nación, será embajador de Panamá en Austria

El País Ministra Molinar pide a docentes que tomen licencia sin sueldo si desean protestar

El País Riña entre hermanos termina con uno de ellos muerto en Escobal, Colón

Mundo Los fallecidos en el terremoto de Birmania superan los 3.500, según la junta militar