¿Los recuerdas? De seguro en algún momento de tu vida accediste al PC y jugaste Solitario, Buscaminas, Corazones y Carta Blanca para matar el tiempo. ¿No?
Estos divertidos juegos fueron la sensación en casa en los años 90.
Muchos de estos juegos fueron los causantes de la baja productividad en las oficinas y hoy son recordados como parte de los buenos tiempos.
Ver más: Ashlany: 'Maya y Noah se tienen que conocer, son hermanas y yo amo a los niños'
Según un artículo publicado por el blog 'Mental Floss' estas aplicaciones fueron creadas con un propósito que iba más allá del entretenimiento: el aprendizaje de la plataforma Windows y el uso del ratón, un accesorio tecnológico que apenas ingresaba al mercado.
Mira la razón de ser de cada juego digital:
Buscaminas
El popular "rompecabezas lógico" apareció por primera vez en la versión Windows 3.1. en 1992, tenía como objetivo enseñar a usar el botón secundario del mouse y "fomentar la velocidad y la precisión del movimiento del ratón", de acuerdo con el medio.
Solitario
En primer lugar, la intención de 'Solitario', un conocido juego de cartas individual, le ayudó a toda una generación de usuarios que estaban acostumbrados a manejar el computador solamente con el teclado, a usar el 'mouse'. Gracias a este juego aprendieron a "arrastrar y soltar" objetos en las pantallas de sus ordenadores, según lo explica el blog de James Hunt.
Corazones
Este juego que a simple vista sería otro más de cartas de la plataforma 3.1, fue una manera de mantener a la gente interesada y sorprendida con las capacidades de conectividad del nuevo sistema Operativo. Asimismo, este juego se podía jugar entre usuarios conectados a través de una red.
Ver más: Le dan palo a Luis Miguel por mimar a un niño en Ecuador
Carta Blanca
Otra de las apuestas de "entretenimiento" de Windows en aquel tiempo, Carta blanca sirvió como una prueba oculta del sistema operativo de la versión 3.1. Es decir, si la capa del procesador se instalaba incorrectamente, el juego no se iniciaba. Entonces si pensabas que estos eran unos simples juegos de computadora, te equivocas ya que realmente era una prueba oculta en los sistemas de software, según indica Mental Floss.
Solitario, Buscaminas, Corazones y Carta Blanca, serán por siempre los emblemáticos juegos de los sistemas operativos Windows, que lograron seducir a miles de personas en todo el mundo por su sencillez adictiva.
Fuente: rt.com