El bajo consumo de azúcar podría prevenir el sobrepeso, caries, diabetes y triglicéridos altos
El bajo consumo de azúcar es uno de los factores que podría prevenir el sobrepeso, las caries, la diabetes y aumento de los triglicéridos en sangre. Además, el azúcar provoca cambios a nivel energético, físico e incluso emocional, por lo que, si controlamos la cantidad, estaremos consiguiendo numerosos cambios positivos en nuestro bienestar diario y en nuestra salud.
Lea también: Despiden al presentador Stevens Joseph junto a otras 10 personas de TVN
La Organización Mundial de la Salud (OMS) en su estudio “Ingesta de azúcares para adultos y niños” recomienda una ingesta reducida de azúcares libres a lo largo de toda la vida. Estos contribuyen a la densidad calórica general de la dieta y pueden promover un equilibro calórico positivo. Igualmente sugieren que tanto adultos como niños deberían reducir la ingesta de azúcares libres a menos del 10% del Valor Energético Total (VET).
Entérate: J.Cärr presenta la versión instrumental de 'Better off alone', un homenaje a un gran éxito
El estudio también detalla que los azúcares añadidos incluyen los monosacáridos y los disacáridos, más los azúcares naturalmente presentes en la miel, los jarabes, los jugos de frutas y los concentrados de jugos de frutas, forman lo que se conoce como los azúcares libres, los cuales tienen efectos similares en el metabolismo.
Chequea esto: Tatiana Vélez estaba confiada en que Yemil no saldría de prisión
“Productos Nevada ha lanzado sus nuevos néctares que contienen hasta un 40% de fruta. Nuestros cinco sabores: pera, manzana, melocotón, ponche de frutas y manzana-melocotón, están creados para promover una dieta saludable y baja en azúcar, ya que nuestro objetivo principal es mantener siempre los más altos estándares de calidad en nuestros productos para el beneficio de los consumidores panameños”, manifestó Andrés Solís, Gerente País de Productos Nevada.
Estos nuevos néctares tienen múltiples beneficios en sus ingredientes como vitamina C, vitamina B6, vitamina B12, ácido fólico y zinc. Cada uno de estos elementos puede ayudan a reforzar el sistema inmune, pueden contribuir en la reducción del cansancio y fatiga, y la mayoría afianzan la concentración mental estimulando las capacidades mentales.
Los hábitos alimentarios se desarrollan entre la niñez y la adolescencia por lo que es un período importante para crear y modificar patrones saludables de alimentación, gracias a las interacciones entre el desarrollo cerebral y la influencia del entorno. Estos hábitos se mantendrán en la adultez y de ahí la importancia de favorecer hábitos saludables.