El programa Pantone Color of the Year involucra a la comunidad del diseño y a los entusiastas del color en una conversación en torno al color, para llamar la atención sobre la relación entre el color y la cultura. Pantone selecciona cada año un color que capta el espíritu de la época: el Color of the Year expresa un estado de ánimo y una actitud globales, y refleja el deseo colectivo en forma de un único tono distintivo.
Para 2025, el Pantone Color Institute seleccionó el PANTONE 17-1230 Mocha Mousse, una cálida tonalidad marrón imbuido de una riqueza inherente que transmite la deliciosa calidad del cacao, el chocolate y el café, apelando a nuestro deseo de bienestar.
Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute, agregó que Mocha Mousse alimenta el deseo de armonía.
“Con eso en mente, para el Color Pantone del Año 2025, buscamos un color que aborde nuestro deseo de comodidad y bienestar, y el placer de los placeres simples que podemos regalar y compartir con los demás”, dijo.
Cada diciembre, Pantone nombra un color del año para el año siguiente, y esta es la 26ª vez que lo hace.
Para hacer su selección, los expertos del Pantone Color Institute recorren pasarelas de alta costura, tendencias de diseño de interiores, momentos de la cultura pop y psicología humana.
El primer Color del Año fue el Azul Cielo en 1999, mientras que las opciones más recientes incluyen Peach Fuzz, “un tono ligero y afrutado que evoca paz y serenidad”, en 2024, y Viva Magenta, “un tono poco convencional para una época poco convencional”, en 2023.