En busca de que la sociedad redefina la forma de prestar atención médica y acelere el ritmo de las innovaciones en el cuidado de la salud a través de tecnologías digitales, fue firmada una relación estratégica a 10 años por parte de Mayo Clinic y Google.
Mayo Clinic seleccionó a Google Cloud para ser la piedra angular de su transformación digital. Mayo usará computación avanzada en la nube, analítica de datos, aprendizaje automático e inteligencia artificial para redefinir la prestación de cuidados médicos y, de esa manera, unir a proveedores de atención médica y consumidores de todo el mundo para mejorar el cuidado de la salud.
Ver más: Siguen los dolores de cabeza por la falta de pagos a trabajadores en San Carlos
La innovación médica impulsada por los datos crece de forma exponencial y esta sociedad con Google nos ayuda a liderar la transformación digital de la atención médica. Nos permitirá resolver algunos de los problemas médicos más complejos, anticipar mejor las necesidades de las poblaciones a las que prestamos servicio y cumplir con ellas en el lugar, en la forma y en el momento que nos necesitan. Compartiremos este conocimiento y experiencia a nivel mundial, mientras continuamos atendiendo localmente a la gente, siempre con un toque humano, comenta el Dr. Gianrico Farrugia, presidente y director general de Mayo Clinic.
Esta extensa colaboración combinará el conocimiento clínico de primera categoría y la pericia de Mayo Clinic con la tecnología digital líder en la industria y la pericia en seguridad de datos de Google a fin de crear soluciones para quienes desean que la prestación de la medicina sea según lo prometido por los avances científicos y tecnológicos.
Quieren soluciones para tratar enfermedades
Con la ayuda de Google, Mayo Clinic transformará su manera de avanzar la atención médica virtual con diagnósticos digitales mediante inteligencia artificial. Mayo también aprovechará la tecnología de Google para robustecer su capacidad de llevar a cabo investigaciones médicas.
Es un orgullo para nosotros asociarnos en esta misión de ofrecer la mejor atención médica a todos los pacientes. La atención médica es uno de los campos más importantes que la tecnología puede ayudar a transformar en la próxima década y es un área principal de inversión para Google, señaló el director ejecutivo de Google Sundar Pichai.
Ver más: Conferencia Episcopal Panameña se reúne con presidente Cortizo Cohen
Como parte de esta sociedad, Google también abrirá una nueva oficina en Rochester, donde sus ingenieros trabajarán hombro a hombro con el personal de la alianza, compuesto por investigadores, médicos, tecnólogos informáticos y científicos de datos, para aplicar técnicas avanzadas de computación a los problemas de la atención de la salud.