Los moradores del distrito de Chitré fueron sorprendidos la mañana del domingo por la falta de agua potable en sus hogares, lo que produjo molestias y malestar en la población.
La sorpresa se da a pesar que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó, a través de sus voceros, del inicio de reparaciones en uno de los tanques de la planta potabilizadora Roberto Reyna, los cuales tendrán una duración de entre 20 y 30 días.
Mira: El Sporting San Miguelito intentará volver a cantar victoria
Sin embargo los moradores consultados indicaron que esperaban bajas presiones, pero no desabastecimiento total, menos en el día domingo cuando la mayor parte de las personas se encuentra en sus hogares.
Ya esto no puede ser. Estamos a punto que haya una explosión social en Chitré por el problema del agua. Qué espera el gobierno para venirnos a dar una respuesta, indicó la moradora Milagros Díaz.
Agregó que los comercios ya empiezan a reflejar pérdidas, mientras que cada semana se da una nueva paralización cada vez por un tema distinto.
Además: Productores de Los Hules aprenden a reducir el uso agua en sus cultivos
Según informó el IDAAN la falta de agua se dio producto de los trabajos anunciados, a lo que se sumó reparaciones de una línea de 12 en el sector de Marejobo de Chitré.
De igual forma se indicó que los técnicos realizaron la mañana del domingo sedimentadores en sistema, lo que produjo la falta de suministro.