Ante la demanda diaria de agua potable, y las constantes fallas en el sistema de distribución en diveros distritos, el Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en Herrera apuesta por la utilización de pozos, como paliativo a la situación.
Algunos de estos pozos profundos datan de muchos años, e incluso están en desuso, por lo cual se adelanta un proceso de drenaje y limpieza de los que se mantienen inactivos, esto con el propósito de incorporarlos nuevamente a la red para mejorar en calidad, continuidad y eficiencia el suministro de agua potable.
LEA TAMBIÉN: Balean en la cabeza a alías "Camarón"
Según informó la entidad, en una primera etapa se realizó la limpieza en los pozos ubicados en el sector de Ciabel en Chitré y en el sector de El Chorro en el distrito de Los Pozos. Los trabajos, indicó un comunicado del IDAAN, consistieron en mantener por 24 horas las válvulas abiertas para limpiar ambos pozos y eliminar sedimentos que pudieron acumularse durante el tiempo que no estuvieron funcionando.
Análisis físico-químicos y bacteriológicos
Este es un proceso normal que se realiza cuando se incorporan nuevos pozos a la red, lo que incluye además los análisis fisicoquímicos y bacteriológicos para garantizar los estándares de calidad de agua de ambos pozos.