La última versión de la Feria de la Flor del Espíritu Santo se realizará este fin de semana en el distrito de Las Minas, en las tierras altas de la provincia de Herrera.
Ver más: Rechazan cierre de oficinas de Contraloría en La Villa
Sería el último evento ferial en honor a la flor nacional de Panamá, ya que la región espera la aprobación, en la Asamblea de Diputados, de un proyecto presentado que convertiría a la feria en un festival nacional.
La tradicional feria se ha realizado por 19 años, y es la vitrina en la que los productores del área comercializan sus productos agrícolas.
La feria será inaugurada la noche de este jueves, con el objetivo de resaltar la belleza de uno de los símbolos distintivos de Panamá.
Quieren seguir promoviendo el turismo
La feria incluye la exposición de la emblemática orquídea de la paloma blanca, que nace silvestre en Las Minas, donde ha sido objeto de estudio por parte de investigadores nacionales y extranjeros.
El alcalde de Las Minas, Rigoberto Díaz, informó que durante todo el fin de semana, se realizarán actividades festivas, desfile de carretas y presentaciones folclóricas, para promover el turismo en las tierras altas de la provincia.
Ver más: Ed Sheeran se alejará de los escenarios durante un año y medio
Añadió que el hecho que la feria sea convertida en festival, significará mayores ingresos para la realización de la actividad, y a la vez, se podrá promocionar la visita de gran cantidad de público a la región, que cuenta con un clima agradable, y producción de hortalizas de gran nivel.
Para los moradores, esta flor es de gran importancia, por lo que trabajan en su protección para evitar que desaparezca.