Las reliquias de tres importantes santos de la iglesia católica mundial fueron entregadas a la Diócesis de Chitré, en la provincial de Herrera, en un acto solemne realizado en la iglesia colonial de Santo Domingo de Guzmán en Parita.
En el marco de la fiesta patronal de Parita fueron recibidas las reliquias del patrono Santo Domingo de Guzmán, así como de otros santos de la iglesia como lo son Santa Catalina de Siena y del primer santo latinoamericano, San Martin de Porres.
Lea también: Lissette Condassin quedó con un 'tornillo biónico', tuvo que ser operada
Las reliquias fueron entregadas a la comunidad pariteña por el obispo de la diócesis Rafael Valdivieso y colocadas en un lugar donde quedarán a la vista del público que quiera apreciarlas.
El sacerdote Abel Velásquez, párroco de Parita, indicó que la llegada de las reliquias se da en medio de la fiesta patronal de Santo Domingo, fundador de muchas órdenes religiosas del mundo.
Indicó que las reliquias llegaron luego de ser solicitadas a los hermanos dominicos tras la remodelación del altar de la iglesia y llegaron justo en medio de la celebración patronal.
Entérate: ¡Prepárense! Yoani firmó con la agencia Fasçhiony... está lista pa' ser modelo
Las reliquias permanecerán en la iglesia y luego serán colocadas en el altar como parte del mismo.