Agobiado por la falta de medicamentos para sus padecimientos, un residente de la región santeña decidió encadenarse en la entrada de la Gobernación de la provincia de Los Santos, como medida de protesta.
Según dijo Salomón Acevedo, paciente de hemodiálisis, se trata de una medida de desesperación ante la problemática que enfrenta debido a las deficiencias que posee la Caja de Seguro Social, donde no recibe respuestas ante sus solicitudes de los medicamentos que requiere para sus padecimientos.
Vea: Suspenden clases en colegio de Colón por aguas negras
Dijo que cada mes debe gastar altas sumas de dinero en comprar sus medicinas, y como en ocasiones no ha podido afrontar el gasto, ha tenido que ser hospitalizado debido a que su salud desmejora.
He tomado esta decisión para ver si así el presidente Varela toma la decisión de darnos los medicamentos que requerimos los panameños. Llegamos a las ventanillas y solo nos dicen que no hay, indicó Acevedo.
Cuestionó de que se habla de muchos millones de dólares que circulan en Panamá, a pesar de esto no hay dinero para algo tan básico como lo es la salud.
Además: Nilka Denny: 'Mi hija no anda en nada de vandalismo'
Estoy al borde de caer en cuidados intensivos porque los medicamentos que requiero no las hay. No veo otra salida, dijo el paciente quien señaló que ha tenido que recurrir a hacer tómbolas en actividades bailables para poder adquirir las medicinas que requiere.
Informó que ninguna autoridad llegó al sitio para conversar con él sobre sus reclamaciones.