Integrantes de la Sociedad de Transporte de la Valdeza (Sotransval S.A.) en La Chorrera, revelaron este martes el traspaso hacia esta ruta de autobuses de certificados de operación pertenecientes a una concesionaria del distrito de Arraiján en Panamá Oeste.
La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) pretende saturarnos la ruta, sin tomarnos en cuenta, dijo Orlando Sánchez, quien suma 20 años dentro de esta organización.
LEA TAMBIÉN: Detención preventiva para el asesino de la mano de pilón en Coclé
No obstante, la ATTT pretende introducir cinco nuevos cupos, basándose en este mismo estudio, lo cual saturará aún más esta ruta de transporte, indicó el dirigente transportista.
En esta ruta existen colegas que terminan la jornada con una ganancia de cuatro dólares luego de sacar los gastos de mantenimiento y combustible, expresaron los conductores.
El nuevo certificado de operación que se pretende introducir, según investigaciones realizadas por el Sotransval S.A, pertenecen a la concesionaria Vacamonte Panamá.
Transportistas consideran que no hay condiciones económicas para incrementar el pasaje.
El costo del pasaje en esta ruta esta entre los 35 a 45 centavos, lo cual es imposible incrementar por el momento dadas las actuales condiciones económicas, aseveró Sánchez.
José Sierra, vocero de la ruta de buses de Vacamonte en el distrito de Arraiján, explicó que luego de proceso legal de varios años se logró recuperar la administración de la concesionaria.
Al intentar recuperarse los certificados de operación ante la dirección de Asesoría Legal de la ATTT, se descubrió que los cupos fueron traspasados a diversas concesionarias del país.
LEA TAMBIÉN: Cae hondureño con heroína y cocaína en Chiriquí
Sierra insistió en que la ATTT no está cumpliendo con los ordenados en los juzgados en donde se ventiló el proceso legal para la recuperación de la concesionaria de Vacamonte.