Vecinos de autopista aprovechan tranque para vender productos
Hay vendedores recorriendo la vía a pie, llevando consigo para la venta alimentos preparados y empacados.
El congestionamiento vehicular en la autopista Arraiján- La Chorrera se extiende por varios kilómetros en dirección hacia la capital, pese al plan de inversión de vías establecido por la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (PN).
No obstante, este tranque vehicular ha beneficiado a los residentes de las barriadas próximas a esta vía rápida, quienes han instalado puesto de venta de comida y gaseosas. Otros vendedores recorren la vía a pie, llevando consigo para la venta alimentos preparados y empacados.
Toda esta actividad se realiza ante la presencia de unidades de la Policía Nacional, apostada en puntos como Altos de San Francisco en el corregimiento de Guadalupe.
Mientras que, en el sector de El Trapichito, en La Chorrera, el aprovisionamiento de agua por parte de los carros cisternas se ha tornado lento, lo cual ha retrasado el inicio de los cuelecos en varios puntos de La Chorrera, Arraiján y Capira.
En este punto, personal de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios se mantiene alerta ante cualquier imprevisto de quema de masa vegetal a los lados de la vía.
Por otro lado, el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en conjunto con el Ministerio de Salud (Minsa) en Panamá Oeste, mantienen vigilancia en los puntos de extracción de agua para el llenado de los carros cisternas a utilizarse en los culecos.
VEA TAMBIÉN: Con el tradicional "Pechugón" inicia carnaval chitreano
En La Chorrera, unos 25 camiones cisternas logaron obtener el permiso de uso de agua expedido por el Ministerio de Ambiente para aprovisionarse de agua en el río Caimito. La empresa que se encarga del llenado de las cisternas estableció el costo de 40 dólares para los camiones con capacidad entre 1,000 a 3,000 galones.
Los cisternas con capacidad de 4 mil a 6 mil galones de agua deben pagar 60 dólares y aquellos con un galonaje de entre 7 mil a 9 mil deben cancelar el pago de 80 dólares. En este punto, los funcionarios del Minsa y MiAmbiente advirtieron que podrían paralizar el proceso de llenado de los camiones cisternas al detectarse un vertido de diésel en el río.