No queremos más excusas queremos respuesta a la falta de los coliseos deportivos, así le dijo Alex Lee, alcalde del distrito de Colón, en tono molesto a Eduardo Cerda Quintero, director nacional de Pandeportes, durante su comparecencia, en la reunión del Consejo Municipal, donde la entidad deportiva recibió fuertes críticas.
De acuerdo con el Burgomaestre, Pandeportes en Colón es una entidad con cero movimiento, no solo en esta gestión, sino hace 20 años, aquí el deporte está en crisis y colapsado.
Indicó Lee, que la próxima que Cerda sea citado, no venga con excusas, debido a que están cansados de recibir excusas.
Agregó que pese a que Colón es llamado como cuna de campeones, está huérfano de coliseos.
Recordó que se tenía unos 40 millones de dólares en administraciones anteriores, para la construcción de una ciudad deportiva, pero Pandeportes no ha dicho ni esta boca es mía.
A estas críticas también se unió Ramón de la Guardia, representante de Ciricito, dijo que muy pocas veces, la entidad deportiva ha contribuido con el deporte en la niñez y la juventud.
Añadió que la comunidad quiere que se mejore por ejemplo el estadio del Chorrillo y también el estadio de softball.
Leer también: Aprehenden a mujer con 6 paquetes presuntamente de sustancia ilícita en Guabalá
Pandeportes responde
Por su parte, Eduardo Cerda, jefe de la entidad rectora del deporte en el país, ante la lluvia de críticas, respondió que cómo solucionar 15 años de abandono, en un año y medio tiempo que tiene al frente de la entidad a su cargo con una serie de obstáculos, que ha encontrado.
Destacó que se han detectado coliseos deportivos en tierras que no pertenecen a Pandeportes, coliseos en temas legales.
Añadió que ellos no están cruzados de manos, sino que están luchando, por ejemplo en proyectos deportivos como Mariano Bula, Armando Dely Valdés y Jaime Veléz, para dar respuesta positiva y en corto tiempo.
Los colonenses reclaman la construcción del estadio Roberto Mariano Bula, que se espera inicie los trabajos prontamente.
Además de mejoras en los gimnasio Ismael Laguna y del 20-30 (La cajita de fósforo), que necesitan de apoyo.