La Alcaldía de San Miguelito dio a conocer que a través del Decreto Alcaldicio N° DAL-01-19 del 2 de enero de 2019, se prohíbe la venta y expendio de licor en bodegas, cantinas, bares, parrilladas, y todos aquellos negocios donde se expenden bebidas alcohólicas, este miércoles 9 de enero, Día de los Mártires.
Ver más: Alcaldía fortalece la seguridad municipal con 35 nuevos agentes
La medida empieza a regir desde las 12:01 a.m. del miércoles 9 de enero, hasta las 12:00 media noche, sin excepción, en los nueve corregimientos del distrito de San Miguelito.
El decreto no solo prohíbe la venta y expendio de bebidas alcohólicas, sino que también prohíbe la difusión y uso de cajas de música durante las 24 horas de este miércoles 9 de enero.
Hay que tener respeto por los caídos
El decreto faculta a los miembros de la Policía Nacional del distrito para que aprehendan, conduzcan y denuncien a los trasgresores del presente decreto.
También quedan facultados los Jueces de Paz diurnos y nocturnos para que impongan multas que van de 50 a 200 balboas, según la gravedad de la falta.
Ver más: Luis Tejada, en las redes de Molinos El Pirata, el club de Jack Sparrow
Esta medida se da como una acción de respeto para conmemorar esta importante fecha, donde panameños dieron su vida en defensa de la soberanía nacional aquel 9 de enero de 1964.