Me levanté a las 5:00 a.m. para ser una de las primeras en atenderme en el centro médico, el doctor me recetó mi medicina, luego me dirigí aquí para recibir una explosión emocional por parte de una funcionaria por cuestionar la falta de medicamento , exclamó una asegurada.
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Ella salía en ese momento del área de Farmacia del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social. Sus palabras fueron acogidas por aquellos desesperados por estar de pie que esperaban en una larga fila ser atendidos.
Al paso, otra persona también se enoja; en este caso fue porque el prescrito de su médico no se entendía bien. No saben todo el sacrificio que una persona hace para recibir estos medicamentos, expresó malhumorada.
Detrás de la muchacha, un hombre con voz gruesa, eleva su angustia a los presentes, reconociendo que existe un temor por llegar a la ventanilla y recibir como respuesta el no hay.
El ambiente se puso tenso y la voz de una adulta mayor en la fila de jubilados, también se hizo escuchar, diciendo en tono alto: Los hospitales públicos no solo carecen de medicina y equipos adecuados, sobre todo, carecen de humanidad.
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Marcos Moreno, vocero del Movimiento de Pacientes Crónicos, manifestó que esta es la realidad que viven muchos de los panameños.