La alcaldía del distrito de Colón emitió el decreto Alcaldicio Número 2 del 27 de enero de 2025, por medio del cual se dictan disposiciones con motivo de celebrarse los 173 años de la fundación de la ciudad de Colón.
Por ello, Diógenes Galván, alcalde del distrito de Colón, considerando que el Decreto Ejecutivo número 135 del 30 de diciembre del 2024, dispone que se declaren como día de descanso obligatorio feriado los días del santo patrono y de la fundación de varias poblaciones de la República de Panamá y se ordena el cierre de las oficinas públicas nacionales y municipales.
A su vez , en su artículo primero el cierre de todas las oficinas y despachos municipales el día 27 de febrero del 2025, con excepción de aquellas que por la naturaleza del servicio que brindan deben permanecer funcionando.
El referido decreto en su artículo segundo exhorta a todos los habitantes del distrito de Colón, a que participen en las actividades programadas en la semana del 22 al 28 de febrero, las cuales serán anunciadas por medios de comunicación y redes sociales.
También en el decreto prohíbe en su artículo tercero portar armas de fuego y blancas así como expendio de licor en los lugares para las actividades programadas, así como en la ruta del desfile.
Se sancionará con multa de Quinientos ( 500) balboas hasta dos mil (2000) balboas a quienes infrinjan lo dispuesto en este decreto.
El decreto 2 del 27 de enero de 2025, lleva la firma de Lorenzo Diógenes Galván, alcalde del distrito de Colón y César Arias, secretario general del Municipio de Colón y fue promulgado en Gaceta Oficial.