No Culpables. Esta fue la decisión unánime de las tres magistradas que integraron el tribunal de justicia, que sentó en el banquillo de los acusados a nueve personas implicadas en el supuesto intento de secuestro del exmayor Moisés Cortizo y Mario Alberto Cortizo, hermano y sobrino del expresidente Laurentino Cortizo.
El fallo del tribunal fue dado a conocer la tarde de ayer en presencia de cuatro de los implicados y sus abogados y escuchado a través de videollamada por otros cinco que se mantenían detenidos en un centro carcelario.
Los implicados en este caso: Cristian Urriola Martínez, Johana Baker Martínez, Eric Register Durant, Antoni De Jesús Núñez Justavini, Luis Gustavo Álvarez, Yesenia Solís Barrios, Jonhy Gonzales Montenegro, José T. Wong Sánchez
La decisión de las tres juezas se basó en que el Ministerio Público no pudo comprobar la comisión del delito de intento de secuestro y de posesión de arma de fuego, este segundo cargo imputado únicamente a Luis Gustavo Álvarez.
Además del hecho de que el exmayor Moisés Cortizo, en su comparecencia al juicio oral, no identificó a ninguno de los presuntos implicados en el supuesto intento de secuestro.
Otro detalle resaltado en la lectura del fallo es que durante la etapa inicial de investigación no fue realizada una ronda de reconocimiento, además de quedar en evidencia durante el juicio una serie de contradicciones.
Se agrega además de que, por parte de las unidades de la Policía Nacional, el día del hecho, se cometieron fallas en el acordonamiento del área, entre otras para la protección de evidencias y pruebas.
El presunto intento de secuestro se registró el 11 de marzo de 2021 en los alrededores de la finca La Fortaleza, en Playa Leona, distrito de La Chorrera.