Parte de las estructuras de la Ciudad Judicial, que se construía en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, comenzó a ser demolida, luego que una evaluación realizada por el Órgano Judicial (OJ) determinará un avanzado deterioro.
La obra, cuya orden de proceder se había dado bajo el Contrato Número 150-2012 el 15 de enero de 2013 a la firma Omega Engineering Inc., fue abandonada por esta empresa meses después, con un 55% de avance.
Según informó el Órgano Judicial, el financiamiento para retomar los trabajos de demolición y rehabilitación son patrocinados por Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).
Leer también: ¡'Toca cuidar la vida'! El Tachi canceló uno de sus shows en Costa Rica
Ello con base en un acuerdo suscrito bajo la presidencia del magistrado José Ayú Prado y que además hizo posible la construcción de otras instalaciones del Órgano Judicial.
El costo del proyecto, el cual es ejecutado por el Consorcio RM- FÉMUR implica un costo de B/33,457, 305, según informes del OJ el cual supera los $16.4 millones que inicialmente costaría la obra.
El Consorcio ya procedió a demoler uno de los dos edificios que se mantenían en pie y que presentaba un avanzado deterioro en su infraestructura.
La orden de proceder para estos trabajos fue dada el 30 de mayo y deberá estar concluida en un plazo de 24 meses.
Actualmente, las oficinas del OJ se encuentran dispersas en diversos edificios, complicando la tarea de los abogados y funcionarios judiciales.