Una jornada de aportación voluntaria de sangre, se realiza en el Centro Regional Universitario de Los Santos, debido a la escasez del banco de sangre en los hospitales de la provincia santeña.
Lea también:Aumentan casos de dengue en Herrera
Zenaida Alvarez, encargada del Banco de Sangre del Hospital Joaquín Pablo Franco de Las Tablas, informó que el banco de sangre está muy por debajo de las necesidades, solo cuentan con 300 unidades y se utilizan 100 por cada mes
Mensualmente necesitamos 100 unidades, sólo para atender la región central, de los dos hospitales, el de Las Tablas y el del Hospital Anita Moreno en La Villa expresó Álvarez.
Temor de donar sangre por mitos
Indicó que es muy difícil capturar donadores porque las personas tienen muchos mitos, como por ejemplo: que se pueden engordar, que se les puede contagiar con alguna enfermedad y el miedo hace que las personas no donen sangre.
Según Salud, la unidad más difícil de conseguir aunque no lo parezca es la sangre O+, porque el 99% son ese tipo de sangre y es la de menos recepción.
Lea también:Inundaciones afectan a siete familias en Villa Verde de Changuinola
Álvarez indicó que los requisitos para donar sangre son: ser mayor de edad, en buen estado de salud y sobre todo tener las ganas de ayudar a otras personas.