La mañana de hoy 2 de enero, el ministro del Ministerio de Seguridad Pública, Jonathan Del Rosario se disculpó por el despliegue policial en la Asamblea Nacional.
Lea también: Precios del combustible bajan a partir de este viernes 4 de enero
Del Rosario indicó que el despliegue de unidades del Servicio de Protección Institucional (SPI) está dentro de las facultades que establece la ley. Agregó que la medida se da como prevención.
Afirmó que en ningún momento, a pesar del anillo de seguridad, se impidió la circulación del transporte público, justificó la medida diciendo que es para garantizar la entrada y salida de las personas al recinto.
Recordó que el año pasado se dieron incidentes de violencia de pequeños grupos contra ministros de Estado, pero dijo que todo el que de la información correcta podrá acceder al recinto.
Violencia Colón
Además, en una entrevista con Telemetro Reporta se dio a conocer que hay varias personas retenidas por su presunta vinculación con los tres homicidios ocurridos en la provincia de Colón al iniciar el 2019.
Lea también: Ábrego cuestiona actuar de la Contraloría General de la República
El primer homicidio se registró en Alto de Los Lagos, a causa de un ataque a tiros, el segundo en la avenida Amador Guerrero y el otro en Coclesito, en el distrito de Omar Torrijos de la Costa Atlántica, a causa de una supuesta pelea.