La búsqueda de la niña Aderlyn Llerena Saldaña, de 9 años, desaparecida el pasado 13 de septiembre cuando salía de la escuela en Panamá, es una "prioridad" para a las autoridades, que están haciendo "todo lo que hay que hacer", afirmó el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino.
Este jueves se cumplen 17 días desde que, según afirmaciones de testigos difundidos por la familia y reproducidos por la prensa local, la menor fue subida a un automóvil, tras salir de la escuela, y pidió ayuda.
Leer también: Operación Istmo busca frenar las acciones delictivas del país
"Realmente es un caso que nos llama mucho la atención porque no hay (pedido de) rescate, no hay nada, hay un silencio total.
Entonces eso abre otras expectativas más. Pero le aseguro que estamos haciendo todos los esfuerzos", declaró Pino a periodistas.
En la búsqueda de la menor están involucrados todos los estamentos de seguridad del país, en un operativo que se extendió a la frontera con Costa Rica.
La familia y amigos han repartido volantes con la imagen de la niña, y el Ministerio Público y la Policía Nacional ofrecen una recompensa de 5.000 dólares por información que lleve a su localización.
"El caso de la niña es prioridad número uno del Ministerio Público y de la Policía. Se está haciendo todo lo que haya que hacer referente a este caso (...) esperemos pronto que el Ministerio Público junto con la Policía Judicial ya tengan resultados efectivos porque es la prioridad: ver este caso y qué pasó con la niña", dijo el ministro.