Los comerciantes del distrito de Colón iniciarán este 2025, con un régimen impositivo para el distrito de Colón, resultado del consenso entre la alcaldía y el consejo municipal de Colón, en los últimos días del mes de diciembre del 2024, cuando fue aprobado.
Diógenes Galván, alcalde de Colón manifestó que todo esto fue evaluado y consensuado con los ediles y que no se trató de un “madrugonazo”.
Dijo que por ejemplo existen impuestos donde los comerciantes van a pagar 28 dólares, o sea 3 dólares adicionales, “y así es muy suaves”.
Dijo que entre dos a tres años, revisará junto con los comerciantes, empresarios, la modificación si o no de un régimen impositivo.
Explicó que el tema del régimen impositivo fue una discusión de unas tres reuniones extraordinarias y ordinarias, para la aprobación del mismo.
“No fue un madrugonazo, aquí todo se hace de día”, dijo.
Para Diana Mora, comerciante de Colón Diana Mora, la situación está muy dura y cree que lo ejecutado por las autoridades del distrito de Colón, no es lo más beneficioso para el comercio colonense, que viene de atravesar por una desastrosa Renovación Urbana de Colón y una pandemia, que diezmó sus ingresos y que aún no se recuperan.