Al menos cuatro boas constrictor de gran tamaño han sido encontradas en residencias de diferentes comunidades de la provincia de Herrera.
Aunque se trata de animales que no representan peligro de mordedura para el ser humano, debido a su gran tamaño y al desconocimiento de las personas, los animales resultan muertos sin posibilidad de ser reubicados.
Jaime Saavedra, jefe de la agencia del Ministerio de Ambiente de Pesé, indicó que en este distrito se han ubicado en las últimas semanas dos boas en residencias en Las Cabras y una en Bahía Honda.
Lea también: Le metieron seis balazos a 'Mongo' mientras veía un juego de fulbito en Burunga
Mientras que en el distrito de Ocú, una serpiente fue encontrada dentro de una casa en Peñas Chatas.
Saavedra indicó que estos animales están en esta época en fase de apareamiento, lo que podría ser una de las causas de que las mismas salgan de su hábitat natural, en búsqueda de alimentos y nido.
Sin embargo, lamentó que en algunos casos, cuando son alertados de la presencia de los reptiles, los moradores ya los han matado.
Entérate: Se evaden tres jóvenes 'de alto perfil' del centro de cumplimiento en David
Las agreden por desconocimiento
"En el último caso, no mataron al animal porque era muy grande y no cualquier persona se atreve a acercarse", indicó.
Se conoció que algunas han sido ubicadas con heridas y cortadas, a las cuales el personal de Mi Ambiente les aplica yodo y antibióticos, antes de ser reubicadas.