El hallazgo de gran cantidad de desechos de cerdos a orilla y dentro del cauce del río Caño Quebrado, fue denunciado este 21 de marzo de 2023, por residentes del corregimiento de Mendoza, en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.
Las vísceras y extremidades de los cerdos se encontraban en bolsas, algunas de las cuales habían sido rasgadas por aves de rapiña.
El hallazgo de los restos de marranos ocurrió durante la mañana por pobladores de la región, quienes se dirigían junto a sus hijos a la escuela de Mendoza.
Los dueños de fincas próximas al sitio donde fueron vertidos los desechos de cerdos, solicitaron una investigación por parte del Ministerio de Ambiente ante la gravedad del hecho.
El río Caño Quebrado es un sitio muy visitado por turistas nacionales durante los meses de verano.
Olivar Caballero, representante del corregimiento de Mendoza, también reclamo al Ministerio de Ambiente el inicio de una pronta investigación sobre este delito ecológico.
Por parte del Ministerio de Ambiente, en esta provincia, se informó que personal técnico realizó una inspección en el río Caño Quebrado para adelantar las investigaciones.