Durante dos días, en la provincia de Herrera, se realizó una exitosa jornada de donación de sangre para el Hospital Cecilio A. Castillero, con miras a fortalecer las reservas del banco de sangre de este Centro médico, en preparación al fin de año.
La jornada permitió abastecer el Banco de Sangre con un total de 27 pintas de sangre que fueron fueron donadas por voluntarios.
Esta actividad se dio en preparación para las festividades de fin de año y de esta forma mantener el Banco de Sangre abastecido ante una necesidad urgente durante navidad y año nuevo.
Hilario Correa, director regional de Salud de Herrera, destacó la importancia de mantener el banco de sangre abastecido, especialmente en esta temporada, cuando la demanda aumenta por emergencias.
“Siempre es necesario contar con reservas, sobre todo de tipos de sangre más difíciles de conseguir, como los AB y los negativos. Esto nos permite atender casos de urgencia y emergencia con mayor rapidez”, explicó.
Además, durante esta jornada, se anunció que en enero próximo se dará apertura a la Clínica del Falcémico, una iniciativa que permitirá brindar atención especializada a las personas afectadas por esta enfermedad.
Actualmente estos pacientes deben trasladarse a la ciudad capital o a la provincia de Veraguas para recibir tratamiento, lo que significa un aumento en los costos, debido al traslado hacia otras locaciones.