Una mujer de 26 años de edad fue encontrada sin vida la tarde de este 6 de noviembre en el sector de Finca Jagua, en el distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí.
Los primeros informes indican que una niña pedía ayuda a sus vecinos en el sector de Jagua, asegurando que un sujeto encapuchado había ingresado a la vivienda y que su mamá estaba herida. La pequeña aún no sabía qué su madre había muerto a manos de este desalmado.
Al llegar al sitio, unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) se encontró con un triste escenario: cinco menores de edad estaban en la vivienda (hijos de la víctima) y en una de las habitaciones encontraron a la madre de los pequeños sin vida. El cuerpo mantenía varias heridas propinadas con arma blanca.
La víctima fue identificada como Ana Lucía Samudio Jiménez, quien se mantenía en la habitación en la cama, semidesnuda, en medio de un gran cantidad de sangre, producto de la herida que presentaba en el lado izquierdo del cuello, ocasionada con arma blanca.
#ElPaísDD La víctima fue identificada como Ana Lucía Samudio Jiménez. Hay consternación en Barú. En la provincia de Chiriquí se han registrado cinco femicidios en lo que va de este año. pic.twitter.com/zh5AbGgBxZ
— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) November 6, 2022
Al lugar acudió personal de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y funcionarios del Ministerio Público de la Sección de Homicidios y Femicidios, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y ordenaron su traslado a la morgue judicial en David.
Tras registrarse el hecho, el Senafront logró la aprehensión de un joven de 19 años de edad, en el sector de Finca Lechoza, presunto sospechoso de este crimen, por lo que fue puesto a órdenes de la Fiscalía de Homicidios y Femicidios de Chiriquí.
En la provincia de Chiriquí se han registrado cinco femicidios en lo que va de este año.