Los transportistas del sector colectivo en la provincia de Chiriquí anunciaron este sábado que no apoyarán el llamado a paro que realizarán algunas organizaciones del transporte a nivel nacional el lunes 8 de noviembre.
Eleuterio Tello Araúz, presidente del Consejo del Transporte del Interior (COTRADIN), anunció que no apoyarán el llamado a paro porque las peticiones que se están realizando carecen de un objetivo de los transportistas.
“Las propuestas que se están realizando no llenan las necesidades que tenemos los transportistas; además no tiene una agenda, nada más que un tema de combustible, no se presentan las peticiones reales al Estado sobre el sector transporte, por lo cual no nos vamos a sumar a este llamado a paro”, afirmó el presidente de COTRADIN en Chiriquí.
Leer también: Le piden contenido 'hot' a 'La Cucha': 'Mejor abre tu Onlyfans'
El dirigente señala que COTRADIN Chiriquí aglutina el 99% de las organizaciones del transporte colectivo lo que indica que este lunes se brindará el servicio en esta provincia de manera regular.
Agregó que CANATRA Chiriquí, tampoco apoyará el movimiento a paro lo que queda claro que los usuarios tendrán el servicio para todas las rutas en la provincia.
Afirmó el dirigente que hay temas que vienen preocupando a los transportistas y es necesario sentarse a conversar con las autoridades para buscar las alternativas que permita solucionar esos problemas.
Señaló que uno de los temas que están pendiente es la entrega de los contratos de concesión de rutas el cual tiene un atraso de 20 años y esta puede ser parte de la solución a los problemas del transporte.
Señaló que, si se logran los contratos de concesión, el tema cambiaría, porque el diálogo sería entre los empresarios del transporte y el Estado lo cual permitiría soluciones a las necesidades actuales.
Eleuterio Tello Araúz, señaló que los problemas que viene afectando a los transportistas son muy profundos y no se trata solo del combustible.