Un bebé de tan solo año y medio perdió la vida por inmersión la noche de este domingo en el sector de Bágala en el distrito de Boquerón en la provincia de Chiriquí.
La tragedia llegó a esta humilde familia ngäbe, cuando su pequeño identificado como Sergio Luis Ábrego, de tan solo año y medio, escapó de la casa y fue a dar a una quebrada donde se ahogó.
Según algunos testigos el lactante salió de la casa sin que sus familiares se percataran, a los pocos minutos empezaron a buscarlo, con la ayuda de algunos vecinos, pero no fue horas después que ubicaron el cuerpo flotando en la quebrada.
De forma inmediata se dio aviso a paramédicos de los bomberos, quienes al llegar al lugar dictaminaron que el pequeño no mantenía signos vitales.
Leer también: Cristiano: 'Conseguí el objetivo que me puse desde mi llegada a Italia'
Al lugar acudió unidades de la Policía Nacional, peritos de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y funcionarios del Ministerio Público, a cargo de la personería de Boquerón, Yosiris González, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo del menor.
Las autoridades han iniciado las investigaciones de este lamentable suceso donde pierde la vida un Infante, presuntamente por descuido de sus padres.
Armando Palacios director del Sinaproc, hizo un llamado a la población a estar más pendientes de sus hijos, para evitar que se den este tipo de tragedias que dejan luto y dolor en hogares panañemos.
En la provincia de Chiriquí aumentan a 17 las víctimas por inmersión en lo que va de transcurrido el año 2021.