La jueza de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Meylin Jaén, decretó la medida cautelar personal de detención provisional a cinco ciudadanos, imputados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo agravado.
En esta audiencia de control de garantías, la juzgadora manifestó que la medida cautelar personal impuesta era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, aunado a los riesgos procesales como peligro de afectar medios de prueba, peligro para las víctimas y peligro para la comunidad por la naturaleza del caso.
Previamente, se decretó legal la aprehensión de los ciudadanos, después se dio por presentada la formulación de la imputación de los cargos hechos por el Ministerio Público, que estuvo representado por la fiscal Juliana Cáceres. Los imputados estuvieron representados por cuatro abogados del Instituto de la Defensa Pública y un defensor particular.
Este hecho se suscitó el pasado 1 de abril del año en curso en el corregimiento de Pacora, en calle segunda, en la comunidad el Asilo, cuando se registró un robo a la residencia de la animadora de evento, Anubikiss, donde se sustrajo más de 18 mil dólares en prendas y otros artículos.
Anubikiss denunció el hecho en un retén y por casualidad identificó a los sujetos que se movilizaban en un taxi cerca del lugar del robo.