A la espera de conocer la condena tras ser encontrado culpable de posesión ilegal de armas, la situación del productor musical Raphy Pina, pareja de Natti Natasha, se complica aún más luego de que la fiscalía federal en Puerto Rico lo acusara de proporcionar declaraciones falsas de sus millonarios ingresos.
Según el diario puertorriqueño El Nuevo Día, los fiscales María Montañez y José Ruiz firmaron una moción que indica que "toda corporación que genere sobre $3 millones tiene la obligación de rendir un informe anual ante el Departamento de Estado de Puerto Rico con estados financieros auditados por un contable público autorizado", algo que supuestamente Pina y su equipo no hicieron de manera correcta.
El productor musical informó que sus ganancias "no excedieron los $3 millones" en 2019, mientras la Hacienda puertorriqueña sostuvo que la corporación ingresó $16,768,170 ese año, según los fiscales.
"La evidencia demuestra que el acusado hizo una declaración falsa bajo pena de desacato al Departamento de Estado de Puerto Rico el 31 de julio de 2020, cuando él indicó que Mr. Soldout Inc. tuvo un volumen de negocios que no excedió los $3,000,000 para el año 2019", dice la moción.
La fiscalía presentó la denuncia ante el Tribunal Federal en San Juan "para que el juez lo tome en consideración como "factor" al momento de decidir qué tipo de sentencia le impondrá a Pina Nieves, en una vista que, al momento, está pautada para el 18 de abril", explica el citado medio.
La abogada defensora de Pina aseguró que se trató de un error de quienes se encargan de presentar sus informes a Hacienda.
"Debido a las exigencias de correr varios negocios, el señor Pina Nieves depende de empleados y contables profesionales y asesores que administran sus asuntos financieros y corporativos", explicó la letrada María Domínguez, de acuerdo con el reporte de El Nuevo Día.
"Debido a la confianza de Pina Nieves en sus asesores contables, no estaba al tanto de la inexactitud que se había cometido en la presentación del informe anual y agradece que el gobierno le haya llamado la atención sobre ese asunto", indicó.
También dijo que "tan pronto como esa información fue comunicada por esta abogada, ordenó a sus contadores que presentaran un informe anual enmendado ante el Departamento de Estado de Puerto Rico que corrigió esta información".